El experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sábado 03 de octubre de 2009 | 




En África, la sequía agrava la hambruna



    
LONDRES y NAIROBI (ANSA).- Al menos 23 millones de personas en Africa Oriental estánamenazadas por la hambruna como consecuencia de la peor sequía de los últimos 10 años en esa región, informó el martes pasado la organización Oxfam, que hizo un pedido dedesembolso de US$ 15 millones para comenzar a afrontar la emergencia. La entidad, con sede en Londres, reportó que los países más afectados son Etiopía, Kenya, Somalia y Uganda, y agregóque la falta de agua impacta también en Sudán, Yibuti y Tanzania.

Según Oxfam, la sequía es agravada por el cambio climático, además de empeorar por el alza de los precios delos alimentos y los conflictos violentos. "La temporada de lluvias es más corta debido a la creciente influencia del cambio climático", dijo Paul Smith Lomas, director de Oxfampara Africa del este. Según el experto, es la peor crisis humanitaria que la organización ha tenido que afrontar en más de diez años.

El documento de Oxfam detalla que ladesnutrición alcanzó niveles de emergencia en algunas áreas y que miles de cabezas de ganado, la principal fuente de ingresos de la población, han muerto. "La gente está sobreviviendocon dos litros de agua al día. Las condiciones nunca habían sido tan duras e inhóspitas, y la gente necesita de nuestra ayuda para sobrevivir", continuó.

Aunque el serviciometeorológico pronostica lluvias para el próximo mes, advirtió que no serán suficientes para reparar los daños provocados por una sequía sin precedente en la región. Oxfam afirmó queAfrica del este podría ser golpeada por inundaciones que destruirían sembradíos y viviendas, incrementando la propagación de enfermedades, principalmente entre niños y ancianos..
tracking img