sueño d volar

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
El milenario sueño de volar tuvo múltiples precursores, desde el mítico vuelo de Dédalo y su hijo Ícaro en la antigua Grecia, pasando por los visionarios bosquejos de maquinas volantes de Leonardo DaVinci, hasta llegar a la feliz aventura del primer vuelo en globo por los hermanos Montgolfier en 1783, y por supuesto el inicio formal de la aviación moderna 17 de diciembre de 1903, con el vuelo delos hermanos Orville y Wilbur Wright. La historia de la aviación, da fe de lXIos inmensurables esfuerzos de la raza humana por elevarse hacia el firmamento.
En Ecuador, la primera vez que unaaeronave tripulada se elevó hacia el cielo, fue el 4 de diciembre de 1842, cuando el aeronauta José María Flores despega de los patios del convento de San Agustín hasta cubrir el cielo del centro de Quitoen un globo de aire caliente. Años más tarde en una exhibición, llegaría el primer avión a nuestro país, el 6 de noviembre de 1912, un Farman con motor de 50 HP, de propiedad del chileno Eduardo MolinaLawin, quien realizó algunos vuelos en Guayaquil desde el Hipódromo del Jockey Club. Luego el Mayor Julio E. Jáuregui, Jefe Militar del puerto principal, fue invitado a dar un paseo, y así seconvirtió en el primer ecuatoriano que voló en un aeroplano sobre suelo patrio.
En 1910 el Club Guayas de Tiro cambia su nombre al de Club Guayas de Tiro y Aviación, con la intención de apoyar la actividadaérea en el país; se buscó entonces preparar al primer piloto ecuatoriano, y fue seleccionado el joven guayaquileño Cosme Rennella Barbatto, socio fundador del Club y destacado deportista, paraingresar en la Escuela de Aviación de la Sociedad Chiribiri & C., de Miraflores (Turín), Italia. Su desenvolvimiento fue sobresaliente, entre 1915 y 1918 intervino como piloto de combate de la aviaciónitaliana durante la Primera Guerra Mundial, participando en 250 incursiones sobre territorio enemigo y se impuso en 152 combates aéreos derribando 7 aviones.


Obtuvo catorce condecoraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volando con los sueños
  • Volando por un sueño
  • volando sueños
  • El sueño de volar
  • como volar en tus sueños
  • Integracion D Volada
  • Cofe d volada
  • trastornos d sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS