Sufirir una entrevista de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUFRIR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Llegamos a un momento de nuestra vida en la que dejamos atrás el periodo estudiantil para dar paso a uno nuevo: el laboral.
Son muchas las nuevas situaciones alas que nos vamos a enfrentar y que no sabemos como…
Muchas personas creen que un título les va a dar el trabajo simplemente por tener el papel pero realmente es mucho más difícil. Tenemos que seractivos, decididos, tener claro lo que queremos, pero sobretodo debemos saber qué podemos ofrecer y a quien. Pero lo cierto es que aun teniendo todo ello, podemos recibir un no como respuesta. No somosconscientes de la importancia que tiene el dar lo mejor de nosotros pero no de una manera extendida, sino concretando en lo que ellos quieren, entendiendo como ellos a la empresa que quiere cubrir unpuesto de trabajo.
El texto Sufrir una entrevista de trabajo nos aporta los matices, de manera teórica, con los que nos enfrentamos cuando nos enfrentamos a una entrevista de trabajo y que nospueden ayudar a llevarla mejor, pero sobretodo a tener mayor confianza en nosotros mismos, como es el caso del momento en que nos habla de la ansiedad, por lo que nos tenemos que relajar; de llegar 5-10minutos antes para así “inspeccionar” y tener tiempo para relajarnos; informarnos antes sobre la empresa a la que vamos a optar o la comunicación no verbal.
De igual importancia y que quisieraresaltar, es el hecho de analizar la situación y ver que es lo que ellos quieren, no solo escuchar, sino lo que buscan en el perfil del candidato para así poder realzar las competencias fuertes de lasexperiencias vividas minimizando aquellas que, en ese caso en concreto, adquieren una menor importancia. Es por ello, por lo que es importante que, así mismo, sepamos bien que currículum Vitae se le hacellegar.
Además, tener conocimiento sobre la empresa, nos ayudara a saber la imagen que dan para así presentarnos de acuerdo a ésta y la manera de expresarnos, aunque ésta varía en función de si el...
tracking img