Suicidio en niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora bien es importante que si ya hablamos de una edad muy pequeña entre los niños suicidas, también los años que hay entre la infancia y la juventud, refiriéndonos a la adolescencia, sonespecialmente un poco más difíciles. Los chicos ya no son niños, pero tampoco han alcanzado la plena juventud. Se sienten incómodos consigo mismos, y lo peor es que se sienten menospreciados por la sociedad.Son bombardeados por una confusa mezcla de emociones que se agraba por la soledad real o ficticia que muchos de ellos sufren aun dentro del círculo familiar, y caen en pensamientos negativos que, sino se combaten, pueden conducirlos a tomar decisiones extremas. La peor de todas, el suicidio.
En un dato encontrado acerca de un estudio de la Escuela para Padres indica que el suicidio es laséptima causa de muerte en niños entre los 5 y los 14 años de edad. También aunque no hay estadísticas confirmadas, se sabe que un muy numerosos grupo de adolescentes entre los 14 y los 22 años se quitan lavida, de tal modo que el suicidio es la tercera causa de muerte en ese lapso.
En las páginas de los periódicos no son raras las notas que dan cuenta del suicidio de adolescentes, casi niños aveces.Los suicidas son, en su mayoría, varones de entre 14 y 20 años, y la coincidencia va más allá. La mayoría eligen el mismo método para privarse de la vida: se ahorcan.
Este es un dato escalofriante,de 428 suicidios ocurridos en 2004 en el DF, 27 fueron de menores de edad. Y de ellos, 5 eran niños menores de 10 años.
El INEGI informa que en ese mismo año, del total de suicidas del sexomasculino, el 2.5 % tenía menos de 15 años en el momento en que se quitó la vida.
El mismo estudio indica que los principales motivos de suicidio en menores de edad son conflictos con los padres o con loscompañeros: bajo rendimiento escolar, problemas familiares, y abandono y maltrato de parte de los padres.
Los cambios de los últimos años en el entorno familiar, especialmente el creciente número...
tracking img