Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La empresa BIMBO es una de las mejores y más importantes en Latinoamérica, es por ello que mediante el desarrollo hablaremos de la alta dirección, inteligencia emocional, administracióndel tiempo, creatividad, toma de decisiones, trabajo en equipo y manejo de conflictos y liderazgo.
Es interesante darse cuenta como hacen las grandes empresas para llevar su administración para subuen funcionamiento, ya que es una buena estrategia para los los logros de otros microempresarios y esta empresa sin duda alguna es la clave del éxito en donde se utilizan métodos adecuados.
Fundadoen México El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalacionescontaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldeseran vaciados con base en golpes con cierta energía.
Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre.El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.
Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotesy tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.
Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento demarca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder

indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos ycon más de 150 marcas de reconocido prestigio
como Bimbo, Marínela, Tía Rosa, Lara, El Globo, Oroweat, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Milpa Real, Del Hogar, Ideal, Plus Vita,...
tracking img