Sujeto de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
FACULTAD DE DERECHO

Alumna: Gabriela de Jesús Flores Gómez
Gpo: 501
Profesor: Jesús Díaz Jaimes

EL ESTADO COMO SUJETOS DE DERECHO

Partiré con unaexplicación breve de el concepto de Derecho Internacional Público partiendo desde dos vertientes actuales y diferentes.
Existen dos definiciones distintas del Derecho Internacional Público, una definiciónclásica y una definición moderna.
Definición Clásica:
Conjunto de normas que regula las relaciones reciproca de nación a nación, como personas morales que son y tienen, como los individuos el derechode asegurar su existencia y su independencia. Resultados de los deberes y derechos reciproco que se derivan de esa relación entre los diversos estados y naciones, estos estipulan convenios o tratadospor medio de los cuales se obligan unos respectos de otros.
Definición Moderna:
El Derecho de gentes o Derecho Internacional Público se ocupa, esencialmente, de regular las relaciones entre losEstados o mejor entre los sujetos de derecho internacional, puesto que ambos términos no son sinónimos. Es decir que los únicos sujetos del Derecho Internacional Público nos son los Estados, han surgidootros como por ejemplo: El Vaticano y las organizaciones internacionales, los cuales son capaces de adquirir derechos y obligaciones de Carácter internacional.http://www.monografias.com/trabajos11/derpu/derpu.shtml
El estado como sujeto de derecho, desde el punto de vista del derecho internacional, ya que el estado puede tener una capacidad tanto activa como pasiva, es decir, que se dice queel estado es sujeto de derecho activo, cuando obliga a los demás entes y sujeto de derecho pasivo, cuando contrae obligaciones, por lo que cumple con las características del sujeto de derecho.
Todoestado que goza de algun derecho, debe cumplir con una obligación.

Su principal función y sobretodo su deber, como obligación es establecer relaciones pacificas y de cooperación entre sujetos que...
tracking img