sujeto

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Definición de sujetoDel latín subiectus, un sujeto es una persona innominada. El concepto se usa cuando no se sabe el nombre de la persona o cuando no se quiere declarar acerca de quién se estáhablando.

Del latín subiectus, un sujeto es una persona innominada. El concepto se usa cuando no se sabe el nombre de la persona o cuando no se quiere declarar acerca de quién se está hablando. Porejemplo: “El sujeto ingresó por la puerta trasera del local y amenazó a los presentes con un arma de fuego”, “Ese sujeto no me despierta la menor confianza”, “Oficial, tiene que ayudarme: ese sujeto decamisa blanca me robó la cartera”.
Sujeto también es un adjetivo que permite describir la exposición a algo o alguien: “El descuento está sujeto a las bases y condiciones del contrato”, “Ayer renunciéa mi puesto así que ya no estoy sujeto a tus órdenes”. Por otra parte, sujeto es la acción y efecto de sujetar (afirmar o contener algo por la fuerza): “El techo sólo está sujeto por dos precariascolumnas”, “El perro estaba sujeto por una cadena y, aunque consiguió soltarse, su libertad le duró apenas unas horas”.
Para la gramática, el sujeto es el sustantivo, pronombre o sintagma nominal quecumple una función oracional en concordancia obligada de persona y de número con el verbo. En otras palabras, el sujeto es quien realiza la acción de la oración. En una frase como “Juan es un granpianista”, el sujeto es “Juan”, mientras que en “La espesa arboleda nos transportaba a un mundo de fantasía” el sujeto es “La espesa arboleda”.
El sujeto tácito, que también se conoce como omitido oimplícito, no goza de una representación en la oración, sino que se da a entender con ciertos elementos del contexto. Dicho de otro modo, no es necesaria su presencia dado que el resto de las palabras y lainformación previamente aportada al lector o interlocutor es suficiente para que éste comprenda de quién se está hablando.
En nuestro idioma, la ausencia del sujeto no suele ser motivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sujetos
  • Sujetos
  • El Sujeto
  • El Sujeto
  • Sujetos sujetados
  • Sujeto
  • Sujetos Del Estado
  • el sujeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS