Se cree que el Australopithecus bahrelghazali vivió en África central desde hace 3,5 millones de años hasta hace 3 millones de años.
El Australopithecus bahrelghazali, en el país centroafricano delChad, hizo variar el punto de vista. Este descubrimiento demostraba que los primeros homínidos podían adaptarse a un abanico más amplio de entornos ambientales de lo que los científicos habíanimaginado
Australopithecus bahrelghazali
La misión paleoantropológica franco-chadiana, dirigida por Michel Brunet, publicó en 1995 el hallazgo de la parte anterior de una mandíbula (el holotipo esKT12/H1) con 7 dientes en el África central, en la región conocida como Koro Toro del Chad (2.500 km más allá del valle del Rift). La denominación responde al nombre de la región en árabe: Bahr el Gazhal,que significa el "Mar de las Gacelas".  

La fauna asociada a estos descubrimientos es equivalente a asociaciones faunísticas en el este de África de una edad aproximada de entre hace 3,5 y 3millones de años (es la única datación que existe, la bioestratigráfica). Es un yacimiento fluvio-lacustre y presenta un mosaico de paisajes, desde bosque-galería pasando por sabanas más o menos arboladas apraderas de gramíneas.  

Este fósil es muy importante porque constituye la primera evidencia de homínidos fósiles en el lado oeste del valle del Rift (ver hipótesis "East side story" en el punto3.5.1 de esta unidad).  

Morfología de A. bahrelghazali
La mandíbula de A. bahrelghazali se distingue de otros homínidos porque presenta, entre otros rasgos:  

    . la mandíbula tiene formaparabólica, la sínfisis es bastante vertical;  
    . La dentición anterior es grande, con coronas altas y raíces largas;  
    . El tercer premolar (P3) presenta dos cúspides y tres raíces, el cuartopremolar (P4) está molarizado. .  
    . Los terceros premolares superiores (P3) presentan tres raíces y corona asimétrica.  
    .  Esmalte grueso en sus dientes.  

En un principio, estos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Sujetos procesales accion de amparo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetos-Procesales-Accion-De-Amparo/501072.html

MLA

"Sujetos procesales accion de amparo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetos-Procesales-Accion-De-Amparo/501072.html>.

MLA 7

"Sujetos procesales accion de amparo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetos-Procesales-Accion-De-Amparo/501072.html>.

CHICAGO

"Sujetos procesales accion de amparo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetos-Procesales-Accion-De-Amparo/501072.html.