sullivan vida

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Vida y obras

Sullivan era un hijo de inmigrantes irlandeses y creció en la entonces anti-católica romana ciudad de Norwich, Nueva York, lo que resulta en un aislamiento social que puede haber inspirado su posterior interés en psiquiatría. Asistió a la escuela de la unión Smyrna, a continuación, pasó dos años en la Universidad de Cornell en 1909, donde recibió su título de médico en ChicagoFacultad de Medicina y Cirugía en 1917.
Junto con Clara Thompson, Karen Horney, Erich Fromm, Otto Will Allen, Jr., Erik H. Erikson y Frieda Fromm-Reichmann, Sullivan sentó las bases para la comprensión de la persona sobre la base de la red de relaciones en la que él o ella está inmerso . Él desarrolló una teoría de la psiquiatría basada en las relaciones interpersonales, donde las fuerzas culturalesson en gran parte responsables de las enfermedades mentales. En sus palabras, se debe prestar atención a la "interacción", no el "intrapsíquico". Esta búsqueda de la satisfacción a través de la implicación personal con los demás llevó Sullivan para caracterizar la soledad como la más dolorosa de las experiencias humanas. También extendió el psicoanálisis freudiano para el tratamiento de pacientescon trastornos mentales graves, en particular la esquizofrenia.
Además de hacer la primera mención de la pareja en la literatura psicológica, Sullivan desarrolló el Sistema de Auto, una configuración de los rasgos de la personalidad desarrollados en la infancia y reforzada por la afirmación positiva y las operaciones de seguridad desarrolladas en la infancia para evitar la ansiedad y lasamenazas a la autoestima. Sullivan definió aún más el sistema de Ser como un mecanismo de dirección hacia una serie de Yo-Tú conductas entrelazadas, es decir, lo que una persona no tiene la intención de provocar una reacción particular. Sullivan llamó a estos comportamientos Integraciones Parataxical, y señaló que dichas combinaciones acción-reacción puede llegar a ser rígida y dominar patrón depensamiento de un adulto, lo que limita sus acciones y reacciones hacia el mundo como el adulto lo ve y no como lo que realmente es. Las imprecisiones resultantes en el juicio Sullivan denomina distorsión paratáxica, cuando otras personas se perciben o evaluados en base a los patrones de la experiencia previa, similar a la noción de transferencia de Freud. Sullivan también introdujo el concepto de"comunicación prototaxic", como una forma más primitiva, necesitado, infantil de intercambio psíquico y de "comunicación sintáctica" como un estilo maduro de la interacción emocional.
El trabajo de Sullivan en las relaciones interpersonales se convirtió en el fundamento del psicoanálisis interpersonal, una escuela de la teoría psicoanalítica y el tratamiento que hace hincapié en la exploración detalladade los matices de los patrones de interacción con los demás de los pacientes.
Sullivan fue el primero en acuñar el término "problemas en la vida" para describir las dificultades con uno mismo y otros que sufren las personas con las llamadas enfermedades mentales. Esta frase fue posteriormente recogido y popularizado por Thomas Szasz, cuyo trabajo era un recurso fundamental para el movimiento dela antipsiquiatría. "Los problemas en la vida" pasó a convertirse en mejor forma del movimiento para referirse a las manifestaciones de los trastornos mentales.
En 1927, se revisó la polémica publicada anónimamente La Invertir y su Adaptación Social y en 1929 lo llamó "un documento notable por un hombre homosexual de refinamiento, concebido principalmente como una guía de las desafortunadasvíctimas de la inversión sexual, y mucho menos abierto a la crítica que nada de eso hasta ahora publicada ".
Fue uno de los fundadores del Instituto William Alanson White, considerado por muchos como el principal instituto psicoanalítico independiente del mundo, y de la revista Psiquiatría en 1937 - Dirigió la Escuela de Psiquiatría de Washington desde 1936 hasta 1947.
En 1940, él y su colega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SULLIVAN
  • sullivan
  • SULLIVAN
  • sullivan
  • Sullivan
  • Ana Sullivan
  • Anne Sullivan
  • Matriz sullivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS