Sumario

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE YARACUY
TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS






fluidos




Bachilleres
Elimar chaviel Exp: 29418
Ángela Sánchez Exp: 28602
Oriana Peña Exp: 30357
Yeimar Tovar: 29722
Marielgy Zambrana Exp
Prof.: Daniel Ortiz
Sección: 301 G: DMAYO, 2014

SUMARIO
Ecuación de continuidad.
Conservación de la energía.
Ecuación de Bernoulli.
Limitaciones de la ecuación de Bernoulli.
Teorema de Torricelli.
Vaciado de tanques que contienen líquidos.

Ecuación De Continuidad
En física, una ecuación de continuidad expresa una ley de conservación de forma matemática, ya sea deforma integral como de forma diferencial.
En teoría electromagnética, la ecuación de continuidad viene derivada de dos de las ecuaciones de Maxwell. Establece que la divergencia de la densidad de corriente es igual al negativo de la derivada de la densidad de carga respecto del tiempo:
En otras palabras, sólo podrá haber un flujo de corriente si la cantidad de carga varía con el paso del tiempo, ya que estádisminuyendo o aumentando en proporción a la carga que es usada para alimentar dicha corriente.

Esta ecuación establece la conservación de la carga.
Mecánica de fluidos: En mecánica de fluidos, una ecuación de continuidad es una ecuación de conservación de la masa. Su forma diferencial es:

Donde  es la densidad, t el tiempo y  la velocidad del fluido. Es una de las tres ecuaciones deEuler.




Conservación De La Energía

La ley de la conservación de la energía afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado(sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía.

En termodinámica, constituye el primer principio de la termodinámica (la primera ley de latermodinámica).
En mecánica analítica, puede demostrarse que el principio de conservación de la energía es una consecuencia de que la dinámica de evolución de los sistemas está regida por las mismas características en cada instante del tiempo.
Ecuación De Bernoulli

        La ecuación de Bernoulli es eficaz y útil porque relaciona los cambios de presión con los cambios en la velocidad y la alturaa lo largo de una línea de corriente. Para poder aplicarse, el flujo debe cumplir con las siguientes restricciones:
a) Flujo estable.
b) Flujo incompresible.
c) Flujo sin fricción.
d) Flujo a lo largo de una línea de corriente.


                                              
                              
        La ecuación de Bernoulli puede aplicarse entre cualesquiera dos puntossobre una línea de corriente siempre que se satisfagan las otras tres restricciones

Limitaciones de la ecuación de Bernoulli
Aunque la ecuación es aplicable a un gran número de problemas, es necesario mencionar ciertas limitaciones con el fin de aplicar correctamente la ecuación.
· Está será válida solo para fluidos incompresibles, dado que el peso específico es el mismo para las dos secciones.· No pueden haber dispositivos mecánicos entre las dos secciones tomadas en cuenta para el análisis, estos pueden agregar o disminuir energía.
· No puede haber transferencia de calor hacia adentro o fuera del fluido.
No debe haber pérdidas de energía debido a la fricción.

Teorema De Torricelli
El teorema de Torricelli o principio de Torricelli es una aplicación del principio deBernoulli y estudia el flujo de un líquido contenido en un recipiente, a través de un pequeño orificio, bajo la acción de la gravedad. A partir del teorema de Torricelli se puede calcular el caudal de salida de un líquido por un orificio.
La velocidad de un líquido en una vasija abierta, por un orificio, es la que tendría un cuerpo cualquiera, cayendo libremente en el vacío desde el nivel del líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumario
  • sumario
  • SUMARIO
  • Sumario
  • Sumario
  • SUMARIO
  • Sumario
  • SUMARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS