Sun tzu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE GUERRA APLICADAS AL ENTORNO EMPRESARIAL

Las consideraciones de la persona inteligente siempre incluyen el analizar objetivamente el beneficio y el daño. Cuando considerael beneficio, su acción se expande; cuando considera el daño, sus problemas pueden resolverse. Al momento de trazarse un plan, es necesario considerar que éste puede dar los mejoresresultados, pero que también existe la posibilidad de que sea un total fracaso.
Un buen administrador no debe dejar de lado ninguna de estas dos caras de la moneda, debe estar preparado para cualquierresultado; de tener éxito el plan, mirar como se van a aprovechar tales ganancias para la empresa y tratar de prolongar esos beneficios; en caso contrario si se tratase de un fracaso debe estarpreparado para contrarrestar los posibles daños que se ocasionaran de manera que la empresa tuviera una pronta recuperación.
Cuando hay entusiasmo, convicción, orden, organización, recursos, compromisode los soldados, tienes la fuerza del ímpetu, y el tímido es valeroso. Así es posible asignar a los soldados por sus capacidades, habilidades y encomendarle deberes y responsabilidadesadecuadas. El valiente puede luchar, el cuidadoso puede hacer de centinela, y el inteligente puede estudiar, analizar y comunicar. Cada cual es útil.
Una vez comenzada la batalla, aunque estésganando, de continuar por mucho tiempo, desanimará a tus tropas y embotará tu espada. Si estás sitiando una ciudad, agotarás tus fuerzas. Si mantienes a tu ejército durante mucho tiempo en campaña,tus suministros se agotarán.
Esta afirmación se cumple en el campo administrativo cuando se habla de innovar, ya sea creando un nuevo producto o servicio, o dándole un valor agregado a unoexistente. Esto en un periodo generará utilidad y a su vez reconocimiento para la empresa, pero después de un tiempo se volverá un producto común y la gente lo verá como cualquier, por lo que...
tracking img