Super crisol

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Obra: Súper Crisol (open 24 Hs)
De Los Macocos

Todo el espectáculo transcurre en un supermercado chino cuyo dueño, por sugerencia de un empleado, abre 24 horas.
Hay dos planos el presente de la historia, tratando de aclarar asesinatos y el pasado contando la historia del supermercado y de susintegrantes.
El desarrollo de la acción pondrá en escena los choques culturales entre una familia china, un paraguayo, rumano, boliviano y por supuesto un argentino que busca sacar provecho de cualquier situación que se presente.
Está estructurada a la manera de las revistas con cuadros separados por números musicales
pero tiene continuidad dramática y una historia
La obra tiene gran cantidadde signos dados por la propia naturaleza, como la piel, ya que se mezclan la raza amarilla y blanca representada por el chino y su familia y los distintos personajes interpretando diferentes nacionalidades (argentino, rumano, boliviano). Aunque estos signos naturales se convierten en artificiales ya que son solo representación en color y lenguaje. Este último esta dado en agregar o cambiarconsonantes en la interpretación del chino, con lentitud el boliviano, cambiando palabras y consonantes el rumano y alternancia rítmica el paraguayo.
También cambiaban la entonación interpretando las diferentes nacionalidades, arrastrando las palabras y con silencios el boliviano, o la entonación afeminada y sonidos altos del paraguayo.
Al ser una comedia musical también variaban los sonidos cuandocantaban.
La expresión del chino cuando decía “yo argentino” “mi nombre Ignacio” abriendo los ojos y haciendo gestos propios de un chino corresponden a signos kinésicos. También aparecen en el paraguayo el cual los hace continuamente ya que con su rostro acompaña todos sus ademanes (ademanes femeninos para demostrar su condición de gay)
Los signos del gesto se presentan en todos los personajesestos acompañan con mímica la palabra en toda la obra y cada uno de los movimientos.
Los movimientos escénicos de los actores son muchos, por ser comedia musical y porque los personajes pasan rápidamente de un rol a otro (de boliviano, chino, paraguayo a investigadores.
No es el maquillaje el que ayuda a componer el personaje ya que como pasan muy rápido de uno a otro el tiempo no es suficientepara cambiar. Por lo tanto el maquillaje es siempre el mismo
En cuanto al peinado se usan pelucas para transformar el aspecto de los distintos personajes y estas a veces son colocadas tan rápido o con los mismos movimientos bruscos se caen provocando risas esto sucedió con el personaje del verdulero paraguayo (Natalia).
La misma persona representa la mujer del chino donde también usa una pelucacaracterística de la raza. El abuelo tiene una peluca, una barba y bigote que al verlo aunque no hable sabríamos que es chino.
Las mujeres que se presentan para conseguir el empleo de cajera definen su personaje con los distintos peinados. También el del hijo (con los pelos parados) demuestra un personaje de adolescente tonto.
El cabello del dueño del supermercado también es característico delchino.
Los detectives cubren su cabeza con una gorra típica de la actividad.
El uso de la peluca para remplazar a los distintos peinados es un signo importante ya que ayuda a la caracterización de los personajes y poder distinguir sus diferencias
Con el traje se señala signos artificiales de gran importancia. Aquí esto es tomado al pie de la letra ya que lo usan para describir profesiones ynacionalidades. El chino con una camisa rayada, el paraguayo gay usando polleras. En un baile usa una con muchos volados que son utilizados para representar las plumas de un gallo. Este baile se usa como signo del simulacro de una riña de gallos.
Los detectives llevan unos pilotos característicos que además sirven para cubrir las otras vestimentas de los otros personajes (los cambios son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisol
  • Crisol
  • Horno crisol
  • El Crisol Olvidado
  • El gran crisol
  • Horno de crisol
  • Super
  • super

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS