Super ensayo de gattaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gracias a los avances científicos puedes escoger los genes de tu hijo, mientras más perfecto sea tu bebe, más oportunidades tendrá para triunfar, pero si decides concebirlo de manera natural, dejas sus roles genéticos a la suerte.

Los genes, que son parte de nuestro DNA, contienen un conjunto especifico de instrucciones que le permiten a una célula fabricar un producto especifico, tipicamenteuna proteina o una enzima. Pero los genes pueden mutar o cambiar de muchas formas y dejan de realizar su funcion original, provocando que puedan surgir las enfermedades. Muchas, si no la mayoria de las enfermedades tienen sus raices en nuestros genes. Mas de 4,000 enfermedades resultan de genes alterados y heredados del padre y/o la madre.
Comparando los genes de un individuo contra la base dedatos de los genes del ser humano y/o la base de datos del estado de los genes en ciertas enfermedades, se puede encontrar si esa persona tiene genes que han mutado, aunque ese hallazgo no garantiza si la enfermedad se desarrollara.
El potencial para usar a los propios genes para tratar enfermedades ha capturado la mente del publico y la comunidad biomédica. Este enorme campo experimental detransferencia genetica o terapia genetica tiene un enorme potencial para tratar o incluso curar enfermedades heredadas o adquiridas como el cancer y el SIDA usando genes normales para sustituir o remplazar genes defectuosos, o para mejorar alguna funcion normal como la inmunidad.
La transferencia de genes todavia enfrenta muchos obstáculos técnicos antes de que tenga un avance practico para eltratamiento de enfermedades.
Si deseas conocer los peligros latentes en la transferencia de genes, te recomendamos ver esta película "Gattaca", "La Isla", o "el sexto dia".
Que significa Gattaca?
En la pelicula, este es el nombre de la institucion donde ocurre la accion.
Se dice que este nombre es resultado de la busqueda, por parte de los creadores del film, de la mejor forma de organizar lasletras que simbolizan las bases nitrogenadas del ADN (Adenina, Guanina, Citosina y Timina) de tal manera que pudiera ser usada como un nombre para la pelicula.
Las secuencias del titulo tambien destacan las letras que representan a estas bases nitrogenadas:
La película presenta a biopunk visión de a sociedad conducido cerca eugenics nuevo. Seleccionan a los niños de las clases medias y altas através diagnosis genética del preimplantation para asegurar los poseen los mejores rasgos hereditarios de sus padres. Aplicaciones genéticas de una base de datos del registro biométrica identificar y clasificar inmediatamente ésos creados tan como valids mientras que ésos concebidos por medios tradicionales burlónamente se conocen como nacimientos de la fe, niños del dios y in-valids. Mientras quediscriminación genética es prohibido por la ley, es en la práctica fácil perfilar su genotipo dando por resultado el Valids que califica para el empleo profesional mientras que relegan a los In-Valids que son susceptibles a la enfermedad a los trabajos menial. La película dibuja en preocupaciones encima tecnologías reproductivas cuáles facilitan eugenics, y las consecuencias posibles de tales progresostecnológicos para la sociedad. También explora el tema de destino y las maneras de las cuales puede y gobierna vidas. Caracteres adentro Gattaca luche continuamente con la sociedad y con sí mismos para encontrar su lugar en el mundo y quiénes son destinados ser según sus genes. El título “Gattaca” se compone de las letras iniciales de los cuatro DNA nucleotides (adenina, cytosine, guanine, ythymine). El título se basa encendido EcoRI, a enzima de la restricción ese corta la secuencia GAATTC.

Como ya comenté en mi anterior entrada, Gattaca nos muestra una sociedad futurista. Un mundo no muy alejado de la sociedad actual que deja claro que es algo muy cercano. En esta sociedad se han realizado grandes avances en el campo de la ingeniería genética y una gran mayoría de los ciudadanos...
tracking img