Ensayo de gattaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA

Gattaca es una película estadounidense de ciencia ficción de 1997 escrita y dirigida por Andrew Niccol, protagonizada por Ethan Hawke,Uma Thurman y Jude Law, y producidapor Danny DeVito.
La pelicula esta basada en un futuro donde el concepto de humanismo ha sido cambiado. Los hijos son elegidos mediante mecanismos de control genético para asegurar que nacen con losmejores rasgos hereditarios de sus padres.
Una base de datos es utilizada para identificar y clasificar a aquellos que han sido manipulados genéticamente, llamados válidos, y aquellos que han nacidosin ningún tipo de manipulación anterior, llamados no-válidos o in-válidos.
Los personajes en Gattaca están continuamente luchando tanto con la sociedad como con ellos mismos para encontrar su lugar eneste mundo y su destino de acuerdo con sus genes.

Personajes
• Vincent Freeman. Quien es el personaje principal de es esta pelicula es un sero humano quien fue concebido en forma “tradicional”.Abandona su hogar y su familia y empieza a combatir contra su supuesto destino, emprendiendo una búsqueda de trabajo para el cual su herencia genética no era aceptable, por lo que sólo se le dantrabajos manuales o de limpieza, que son los esperados.

Es una persona que no se conforma con su escalón social e intenta por todos los modos llegar a cumplir su sueño, viajar al espacio exterior.Representa al esfuerzo humano y el afan de superación de las personas, y la oportunidad de poder conseguir cualquier cosa.

• Anton Freeman: Antón es una persona que se cree superior a su hermanopor su condición de válido o hijo de Dios, hasta que un día su hermano le gana en una competición a mar abierto, en la cual Antón casi se ahoga.
Representa una escala social superior, la cual se creeque es insuperable por las demás. Pero que en realidad cualquiera que se lo proponga y haga un poco de esfuerzo la superará.

• Irene Cassini: Irene es una personadle...
tracking img