Super size me

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Super Size Me”

1. Pruebas diagnosticas:

Al comienzo del experimento se somete al protagonista a un reconocimiento médico, el cual consta de unas pruebas diagnosticas llevadas a cabo por un cardiólogo un gastroenterólogo, un médico de medicina general, así como un nutricionista y un entrenador personal. Cada uno de ellos se fija en la evolución de unos parámetros de la salud delprotagonista a lo largo del experimento. En concreto se fijan en su peso, la altura, sus hábitos alimenticios, adicciones a drogas o al tabaco, le toman la tensión, miran su historial clínico y sus genes. También la doctora se fija en los niveles de glucosa y de colesterol en sangre, niveles de azúcar y de hierro, así como los electrolitos de la sangre. Miden su función hepática, los triglicéridos,ambos en perfecto estado. Por lo tanto comienza el experimento con una perfecta salud. Un entrenador le controla el sistema cardiovascular mediante un electrocardiograma, que consiste en una prueba sencilla no dolorosa con la que se mide el ritmo cardiaco; y su densidad corporal, cuyos resultados son de un perfecto estado físico.

2. IMC:

El índice de masa corporal o IMC es una medida deasociación entre el peso y la talla de una persona, que se emplea para diagnosticar el sobrepeso y la obesidad, se calcula dividiendo el peso en kilos por la talla en metros elevada al cuadrado. He calculado mi IMC y me da un valor de 22.84 Kg/m2 lo que indica que tengo un peso normal. El protagonista se somete a este índice antes y después del experimento, teniendo un índice normal de 23,2 Kg/m2antes y aumentado a 26 Kg/m2 después de dicho experimento, es decir Sobrepeso.

3. Reflexión sobre los hábitos de vida:

a. Alimentación:

Suelo comer 1 o 2 veces al mes comida rápida.

Una dieta para un día que esté basada en la pirámide nutricional seria así:

• Desayuno: 1 Vaso de leche con cereales, y un zumo de naranja.

• Almuerzo:Bocadillo de chorizo y un zumo de piña.

• Comida: Un plato de pasta (primero), un filete de ternera (segundo), un yogurt natural y una pieza de fruta (postre).

• Merienda: Un par de tostadas con mantequilla y un vaso de leche o un café.

• Cena: Judías verdes con patatas y mayonesa, y pescado de segundo, de postre una pieza de fruta.

La gente seacostumbra cada vez más a comer fuera de casa bien por comodidad o bien por trabajo, y esto altera su dieta de forma que su vida y su salud se ven también afectadas. Esta muy de moda la comida rápida para comer directamente desde el coche. Y también la gente con horarios alterados por el trabajo se ve obligada a comer fuera de casa, y esta comida nunca podrá reemplazar la comida hecha por unomismo.

b. Ejercicio Físico:

Que en Estados Unidos no es obligatoria la asignatura de Educación física es una realidad, y personalmente creo que viendo el nivel de ejercicio por habitante estadounidense esto es un grave problema, debido a que pocos niños hacen ejercicio por su cuenta, es decir que tienen tantas extraescolares destinadas a los estudios que se han olvidado de la importanciaque tiene el ejercicio físico para el ser humano. Por ello considero totalmente necesaria e indispensable 1 o 2 horas semanales de clase (como mínimo) dedicadas al ejercicio físico, ya que las personas tienen su formación durante la infancia y adolescencia y estarán condicionados por esa educación que les den toda su vida. Por este motivo creo que este pueda ser uno de los problemas causantes dela gran cantidad de obesos que viven el EE.UU.

Aquí en España lo de la educación física se lleva mejor gracias a nuestro plan de estudios, en el que constan 2 horas de ejercicio físico obligatorio por semana. Yo hago aparte de esas dos horas obligatorias; 2 horas de ejercicio diario 3 días a la semana como mínimo en un gimnasio por lo tanto no me considero sedentario, pero como todo el...
tracking img