Super trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
l respeto no es una cosa que uno tiene que estudiarla no es un gran calculo pero un acto no hay que pensarlo sol
EL RESPETO
*Es una relación que se establece entre nosotros y un sujeto oinstitucióndeterminada. Consiste en tomar en consideración laexistencia del Otro al momento de actuar. Nuestra individualidad se define según la posición que ocupamos en la comunidad. Por tanto, la presencia deinterlocutores y actores que complementan nuestra propia acción, es perenne en nuestra vida.*
Mediante el respeto reconocemos, e incluimos en nuestra actividad, a nuestro prójimo inmediato, queproporciona sentido a nuestro devenir humano y frente al cual cobramos independencia como seres con particularidades propias. El respeto facilita las interrelaciones con los demás y con nuestro propioser.
*
Nuestras aspiraciones personales, cuando son legítimas, merecen que las protejamos y les brindemos la oportunidad de manifestarse. Los deseos de aprender y experimentar que sentimos, sonevidencia de la energía universal maravillosa que se expresa a travésde nosotros y debemos honrar estas inquietudes. Un juicioso plan de desarrollo de nuestros propios ideales, es la base fundamental pararespetar las metas ajenas.Cuando valoramos nuestro sentir, cuando lo tomamos en cuenta y lo protegemos, abrimos nuestros sentimientos, emociones e ideas, a la presencia de la salud espiritual, mental yfísica.
*
Una persona que ser espeta, que siente la importancia de su individualidad, está capacitada para reconocer en su entorno humano, lo que hay de apreciable y bueno. La salud social, el ordeny la armonía, surgen cuando los integrantes de la comunidad cultivan el respeto propio y ajeno.
*
Un ejercicio sencillo para introducir el respeto, a nosotros y a los demás, en nuestra práctica, esel siguiente: Cuando observemos una circunstancia, en nuestra interioridad o en el exterior, que pudiese inquietarnos, posterguemos su juicio y cualquier reacción y repitamos la expresión "¡ah!,...
tracking img