Supercomputadoras

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
DISEÑADORES DE SUPERCOMPUTADORAS
Comenzamos haciendo una pequeña introducción sobre que son las supercomputadoras. Una supercomputadora es un súper ordenador con altas capacidades de cálculo, estasse utilizan comúnmente para tareas de cálculos intensivos, como problemas que involucran física cuántica, predicciones del clima, investigaciones de cambio climático, modelado de moléculas,simulaciones físicas etc.
El fabricante y diseñador más grande de supercomputadoras hasta el momento es IBM o el Gigante Azul, utiliza procesadores Power pc, su serie mas conocida es la Blue Gene. Posee unade las supercomputadoras mas rapidas del mundo, esta es tres veces mas rápida que la computadora mas potente que existe la Earth Simulator de la firma japonesa NEC, es capaz de procesar billones decálculos por segundo, es utilizada para la recreación de modelos climáticos y predicciones del tiempo, y puede simular y reproducir huracanes, esta compuesta por un total de 130.000 microprocesadores denueva generación IBM.
Cray Computer System otro importantísimo fabricante de supercomputadoras lleva muchos años en el mercado, llevando velocidad y poder con supercomputadoras con sistemas de hastamas de 150.000 núcleos, con capacidades de hasta 1.3 petaflops.
Generalmente las grandes universidades fabrican sus propias supercomputadoras, para beneficios propios.
Apple esta entrando en lacompetencia con el uso de de la tecnología Grid o mallas de procesamiento, el cual puede crear supercomputadores con equipos distribuidos en cualquier lugar, repartiendo pequeños segmentos a procesarentre diferentes computadores, y después uniéndolos para complementar el conjunto de datos.
Intel también tiene una gama alta en cuestión de supercomputadoras.

CARACTERISITCAS TECNICAS DE LOSHANDLED PC Y LOS PDA "PERSONAL DIGITAL ASSISTANT"
Handled Pc: Las características básicas de este es que poseen software de datos como bloc de notas entre otros; actualmente poseen software mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • supercomputadoras
  • Supercomputadoras
  • supercomputadora
  • Supercomputadores
  • Supercomputadoras
  • Supercomputadoras
  • supercomputadoras
  • Supercomputadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS