Superheroe

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Introducción:
Para entender a un superhéroe, primero debemos entender de donde viene literariamente, y la etimología de esta palabra.
La palabra Superhéroe tiene sus raíces del latín heros, -ōis, y este del griego ἥρως. Y significa según la DRAE “Hombre que lleva a cabo una acción heroica.” Y “En la mitología antigua, el nacido de un dios o una diosa y de una persona humana, por lo cual lereputaban más que hombre y menos que dios; como Hércules, Aquiles, Eneas, etc.”
Un superhéroe, es un personaje que realiza hazañas extraordinarias, más allá de las capacidades comunes de un héroe; aunque mantiene sus características fundamentales.

Los primeros Superhéroes Son creados por la empresa DC y Marvel,

El Superhéroe:
Batman
Fue una idea de Kane y Bill Finger, pero la propiedad deeste personaje es de DC comics una empresa estadounidense, Batman hace su primera aparición en la revista n.º 27 de Detective Comics
“El caso del sindicato químico”, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.
El personaje Batman en si, es un hombre millonario que le gusta ayudar a los demás a cambio de nada, en su niñez fue testigo de la muerte de sus padres, como fue unaescena dolorosa para él, juro venganza, comienza un entrenamiento físico y psicológico para combatir en las noches con un disfraz de murciélago al mal, a diferencia de otros superhéroes, no posee superpoderes sino que utiliza el intelecto junto a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales atrapar a los criminales. De la idea “Batman” nacen nuevospersonajes y escenarios por ejemplo: Robin, Batichica , el mayordomo Alfred y lugares como la baticueva.
Es uno de los emblemáticos representantes de DC comics, ha sido protagonista de diversas series, películas y en la actualidad también forma parte de juegos de video para adolescentes.
Superman
Personaje ficticio, forma parte de la empresa estadounidense DC comics, fue creado por el escritorestadounidense Jerry Siegel y el dibujante estadounidense nacido en Canadá Joe Shuster en 1938, cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio; lo vendieron a Detective comics inc, la primera aventura de Superman fue publicada en junio de 1938, con la ayuda de este personaje se crea el género del superhéroe y estableció su primacía en el mundo del comic estadounidense. La apariencia delpersonaje: un traje azul, rojo y amarillo, con una capa y escudo de “S” estilizado en su pecho.
La historia original de Superman relata que nació con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton; su padre, el científico Jor-El, y su madre Lara,lo enviaron en una nave con destino a la Tierra cuando era un niño, momentos antes de la destrucción de su planeta. Fue descubierto y adoptado por Jonathan Kent yMartha Kent, una pareja de granjeros de Smallville, Kansas, que lo criaron con el nombre de Clark Kent y le inculcaron un estricto código moral. El joven Kent comenzó a mostrar habilidades superhumanas, las mismas que al llegar a su madurez decidiría usar para el beneficio de la humanidad.
Desde el debut de Superman han transcurrido siete décadas, durante las cuales el personaje ha sido recreado yrenovado en múltiples ocasiones
Capitán America
Es uno de los superhéroes más representativos de Marvel Comics, creado en 1941 por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, mas o menos fue como un elemento para hacer propaganda acerca de la segunda guerra mundial, donde representaba a una América libre y democrática que estaba en desacuerdo de la Europa imperialista, al finalizar dichoconflicto perdió su popularidad e intentaron darle mayor realce con la propuesta de que sea un cazador de comunistas en los primeros años de la Guerra Fría
En 1964, cuando Stan Lee decidió hacerse cargo del personaje en The Avengers #4, le privó de los elementos nacionalistas que tuvo en su origen, pero lo reformó dándole una nueva sensibilidad y humanidad, y muy a menudo sus historias se utilizaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutina Superheroe
  • Ensayo superheroe
  • Superheroe de verdad
  • por que no ser un superheroe
  • Superheroe
  • Ensayo "nunca sere un superheroe"
  • Nunca Sere Un Superheroe Reporte
  • nunca sere un superheroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS