Superintendencia de banco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

* Introducción

* ¿Quién es la Superintendencia de Bancos?

* Misión,

* Visión

* Valores

* Marco Legal

* Transparencia Gubernamental

* Conclusión* Bibliografía

Introducción
Este trabajo está hecho con la finalidad de aprender y a la vez enseñar a alumnos que nos preparamos para cumplir con la Etapa Básica.
En este trabajo,trataremos la superintendencia de banco en el cual le vamos a detallar cuáles son sus funciones, misión, visión, valores, marco legal entre otras subtemas de importancia Aspiramos que este trabajo sirva deayuda y método de aprendizaje y de conocimiento.

¿Quién es la Superintendencia de Bancos?
De acuerdo al Artículo 19 de la Ley No. 183–02, Monetaria y Financiera, la Superintendencia de Bancos tienepor función: “realizar, con plena autonomía funcional, la supervisión de las entidades de intermediación financiera, con el objeto de verificar el cumplimiento por parte de dichas entidades de lodispuesto en esta Ley, Reglamentos, Instructivos y Circulares; requerir la constitución de provisiones para cubrir riesgos; exigir la regularización de los incumplimientos a las disposiciones legales yreglamentarias vigentes; e imponer las correspondientes sanciones, a excepción de las que aplique el Banco Central en virtud de la presente Ley.
También le corresponde proponer las autorizaciones orevocaciones de entidades financieras que deba evaluar la Junta Monetaria. Sin perjuicio de su potestad de dictar Instructivos y de la iniciativa reglamentaria de la Junta Monetaria, la Superintendenciade Bancos puede proponer a dicho Organismo los proyectos de Reglamentos en las materias propias de su ámbito de competencia.
La Superintendencia de Bancos tiene potestad reglamentaria interna decarácter auto-organizativo con aprobación de la Junta Monetaria, así como potestad reglamentaria subordinada para desarrollar, a través de Instructivos, lo dispuesto en los Reglamentos relativos a las...
tracking img