Supersticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones:
1. Busque en internet o revistas (Muy Interesante, ¿Cómo ves?, etc.) información sobre investigaciones realizadas o en curso. Si lo desea puede ser de corteeconómico-administrativa.
2. Mencione el título de la investigación, la fuente y una breve explicación del problema y la forma en que se le dio solución (si la hay), una vez elegido el caso.
3. Explique el beneficiopersonal y social que puede brindar la investigación efectuada.
¿Por qué el viernes 13 tiene mala fama?

En la edad media el rey Felipe IV de Francia, con el apoyo del papa Clemente V, ordenó lasredadas para detener a todos los templarios del país el viernes 13 de octubre de 1307, hecho al que se atribuye la leyenda de los malos augurios asociados a este día de la semana cuando cae en 13. Elasalto a los templarios alcanzó una gran notoriedad a causa de las escabrosas acusaciones que se les imputaron, la tortura a los que los sometieron los inquisidores.

Otros historiadores sugieren queel origen de la superstición es cristiano y se remonta a la Última Cena, que tuvo trece comensales (Jesús y sus doce discípulos), y tras la cual se produjo lugar la crucifixión de Jesús, precisamenteen viernes.

Curiosamente, el viernes es el día de la semana que más veces ha coincidido en día 13 a lo largo de la historia. Según el calendario gregoriano, cada 4.800 meses el día 13 ha caído688 veces en viernes, frente a 685 en lunes o martes, por ejemplo.

Esto claramente nos da una perspectiva más analítica de cómo comportarnos ante las supersticiones. Una importante fracción de lasociedad contemporánea aún sigue regida por estos pensamientos mágicos y tiene especial cuidado de no enfrentarse con ellos por miedo e ignorancia.

El hecho de que vivamos hoy en día, en una sociedadcon mas recursos para realizar investigaciones no quiere decir que la sociedad en general haga uso de estas herramientas, de esta forma podemos concluir que es necesaria una línea de evolución del...
tracking img