Neoliberalismo en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Al aplicar el modelo neoliberal en Colombia, en que perjudico a los colombianos?

A partir del gobierno de cesar Gaviria se empieza a dar ese modelo neoliberal en Colombia en busca de tenerequidad y justicia social para sus habitantes; pero todo fue un fracaso. Se abrieron todas las Posibilidades para la realización de las grandes reformas políticas, sociales pero Fundamentalmente económica.teniendo el texto de la nueva Carta Política un alto Contenido economicista.
Daños:
1. el aumento acelerado de la deuda externa fue increíble, que ha puesto a nuestro país en dependencia directade las decisiones del gobierno de los EE: UU.
2 .La pobreza en nuestro país se subió a un nivel muy preocupante en donde los pobres Vivian de un mínimo para ser pobres.
3. los grupos al margen de laley, narcotráfico, paramilitares, guerrilla surgían cada día más en busca de concientizar al estado de sus errores que cometían y de cumplir con sus ideales.
4. la privatización de importantesempresas que asían parte del patrimonio colombiano como por ejemplo telecom; una empresa capaz de darle comunicación a todo nuestro territorio.
Todo lo anterior como perjuicios para los colombianosproducido por la aplicación de un modelo neoliberal que fue todo un fracaso para la economía colombiana y el pueblo.
Beneficiados:
Ahora si nos vamos a los que en verdad si salieron beneficiados con laaplicación de este modelo en nuestro país están:
1. las crisis posteriores provocada por la caída de los precios, en especial el café han hecho cambiar la economía colombiana esto se debe agregar elaumento acelerado
De la deuda externa, que ha puesto a nuestro país en dependencia directa de las
Decisiones del gobierno de los EE.UU. las agencias internacionales “deuda externa “
2. elcrecimiento inmenso de las grandes empresas extrajeras
3 .el manejo de empresas que nos pertenecían y ahora están en mano de extranjeros, que se llenan los bolsillos gracias a nosotros y los perjudicados...
tracking img