Suprasistema ambiental

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
APLICACIÓN DE INSTRUMENTO DE

EVALUACIÓN DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO SELECCIÓN E

INDUCCION DEL PERSONAL DE RUSSO CAUCHO C.A.

Empresas pequeñas como La Casa del Caucho C. A. Son organizaciones con propietarios y administración independientes, cuentan con una estructura organizacional muy sencilla. Las funciones de, administración de personal se llevan a cabo por un reducido número depersonas y no necesariamente con una alta especialización, se manejan de manera conservadora y un tanto empírica sus operaciones de Reclutamiento, Selección e Inducción de Personal Nuevo Ingreso, pues es una empresas típicamente familiar, tienen contacto personal estrecho con quienes intervienen en la empresa. Todas estas características hacen determinar la metodología que emplea la empresapara la obtención de su personal. Cuentan con un Manual en el que se determina algunos pasos significativos para los Proceso de Selección, Reclutamiento e Inducción del nuevo Ingreso a la empresa.

Ahora bien, La Casa del Caucho C.A. Una vez realizada la Planeación de Recursos Humanos y determinar las necesidades de la empresa tal como lo propicia una sección del manual de la organización, seestablecen los requisitos que debe cumplir el personal que se necesita, con el objetivo que se obtenga la mejor selección. El proceso de descripción de puestos se divide en dos partes: Descripción del puesto: Es el proceso mediante el cual se enumeran las tareas o funciones que lo conforman y que, por lo tanto, diferencian de otros puestos, los objetivo, los deberes y responsabilidades.Especificación del puesto. Está referida a las aptitudes del personal y a la definición de las características sumadas a la experiencia que debe tener una persona para desempeñarse correctamente en la posición. El proceso de valuación de puesto, permite determinar el valor de un puesto, y por lo tanto su compensación, de acuerdo a las características que requiere el candidato para ocupar un puesto. Una vezque se cuenta tanto con la descripción como la valuación de un puesto, se está en posibilidad de reclutar y seleccionar candidatos, ya que se cuenta con la información necesaria para tomar una decisión.
Proceso de Reclutamiento y Selección. Se emplean el conjunto de herramientas para atraer y hacer que la gente que cuenta con habilidades, aptitudes y aspiraciones para trabaja sea lasseleccionadas. Existen muchas formas de buscar y atraer gente para un determinado puesto. Sin embargo La Casa Caucho C. A. prefiere recurrir a candidato dentro la misma empresa (fuente interna) y luego a fuentes (externas).
En base a estos criterios se realizo un instrumento para evaluación de proceso de Reclutamiento, Selección y Inducción del Personal de nuevo ingreso en la Empresa La Casa del CauchoC.A. Fue aplicado a una muestra de 20 trabajadores de la empresa indistintamente del cargo que ocupan en la organización solo con el propósito de evaluar el Proceso de Reclutamiento, selección e Inducción de nuevo ingreso a la organización.
Interrogantes Planteadas en el Instrumento:

¿Qué Persona que lleva a cabo el proceso de Reclutamiento?

Quien lleva a cabo el proceso deReclutamiento y Selección, es alguno de los directivos. Este tipo de empresas no tienen personal o departamentos dedicados a procesos de Recursos Humano, sin embargo el Jefe de Departamento tiene participación en la selección pero son los directivos tienen la última palabra.

¿Se verifican características y perfil del puesto al hacer el Reclutamiento y Selección?

Se cuenta con las descripcionesde puesto actualizadas se confirmó que son revisar los requisitos y perfil necesarios para llenar una vacante. Esto indica que, los responsables de realizar los procesos de Reclutamiento y Selección conocen la importancia de conocer el perfil de un puesto para poder realizar eficazmente estos procesos.

¿Se utiliza la promoción interna?

Si bien no se encuentra una marcada tendencia sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suprasistema ambiental
  • Suprasistema ambiental
  • Suprasistema de la organizacion
  • Suprasistema
  • Suprasistema
  • Suprasistema
  • Suprasistema
  • suprasistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS