Suprasistema ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO”
DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA

COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

PROGRAMA: MAESTRÍA EN CONTADURÍA.

MENCIÓN AUDITORIA





































UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO”
DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA

COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADOPROGRAMA: MAESTRÍA EN CONTADURÍA.
MENCIÓN AUDITORIA






















Sistemas Organizacionales.

Integrantes:

Marcano, Nailys C.I.: 10.845.626.Osorio, Jhinezka C.I.: 15.042.643.
Pisano, Cristina C.I.: 07.437.626
Yanes, Hector C.I.: 11.783.757

1. TEORÍA DE LOS SISTEMAS

Originalmente la teoríaorganizacional tradicional utilizó un enfoque basado en el estudio de la organización como un sistema cerrado muy bien estructurado, cuyos elementos son obedientes a sus propias leyes, con un sentido evidentemente autónomo y que se autorregula sin tomar en cuenta las presiones sociales. En consecuencia, al estudiar las organizaciones, se tomaba poca atención a sus ambientes naturales yorganizacionales, ya que los mismos se presentaban generalmente de manera estable o estáticos, adicionado al hecho de que tampoco existía una preocupación profunda sobre el entorno natural en sí, ya que se presume que las fuentes de recursos son inagotables; sin embargo, como consecuencia de los constantes cambios sociales, tecnológicos, económicos y de mercadotecnia, los cuales han generado una marcadainestabilidad que ha derivado en presiones constantes en el entorno de las empresas, estas últimas se han visto en la necesidad de cambiar, de crecer y adaptarse a dichas presiones lo que ha llevado a una reestructuración organizacional de objetivos, metas, visiones, misiones y estrategias, de forma tal que cumplan con las exigencias del medio al cual pertenece la organización.

Laaparición de este conjunto de cambios inesperados provocó una nueva visión de las empresas, al estudiarlas como unidades productivas que necesitan una constante interacción con el ambiente que las rodea. Este nuevo enfoque Moderno, se le conoce con el nombre de “Teoría de los Sistemas”, cuyo fundamento principal surge de la idea que los sistemas están formados por un conjunto de elementosinterconectados formando un todo, con características que le son propias y que no están presentes en los elementos aislados (emergente sistémico). Los sistemas se definen como un todo organizado, compuesto por dos o más partes, componentes o subsistemas independientes y delineados por unos límites del medio ambiente o suprasistema.

Bertalanfy (precursor de la Teoría de Los Sistemas) estableció ensus estudios, que la comprensión de los sistemas solo ocurre cuando los mismos son estudiados globalmente (enfoque macroscópico), e involucrando todas las dependencias de sus partes. Este fundamento está basado en el hecho de que los sistemas existen dentro de otros sistemas y a su vez se caracterizan por ser abiertos (exceptuando el mayor y el menor) para dar y recibir algo de otros sistemas,a partir de la concepción de que un sistema debe mantener una relación constante con los componentes que están fuera de sus limites.

En el enfoque moderno de la Teoría de los Sistemas, la organizaciones, al ser consideradas en continua interrelación con su entorno, y ver éste ultimo como parte indispensable para el estudio de las mismas, establece los elementos determinantes que...
tracking img