Suprasistema Universo

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
¿Qué es el Universo? ¿Cuales son sus componentes?
El Universo es todo, sin excepciones. Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero noinfinito. El universo es, sobre todo, espacio vacío.
Componentes:
* GALAXIAS: El universo está formado por galaxias y agrupaciones de galaxias. Las galaxias son agrupaciones masivas de estrellas, y sonlas estructuras más grandes en las que se organiza la materia en el Universo. Contienen también materia interestelar, constituida por polvo y gas.
* LAS ESTRELLAS: Son los elementos constitutivos másdestacados de las galaxias. Estos soles, gaseosos y esféricos, brillan por sus gigantescas reacciones nucleares
* LOS PLANETAS: Los planetas son cuerpos que giran en torno a una estrella, el SOL.
*LOS SATELITES: Es cualquier objeto que orbita alrededor de otro
* COMETAS: Es un cuerpo celeste de aspecto nebuloso que gira alrededor del Sol. Un cometa se caracteriza por una cola larga y luminosa.Ej.: el cometa Halley puede verse cada 76 años.
* ASTEROIDE: Es un cuerpo rocoso o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide que orbitan alrededor del sol.
* METEOROIDE: En elespacio hay rocas o minerales de distintos tamaños (pero más pequeños que un asteroide) que suelen bombardear los planetas y satélites naturales del sistema solar. Son fragmentos de planetas, satélites,asteroides y cometas que son atraídos hacia los cuerpos celestes de mayor tamaño. Se llaman. En general, meteoroide, y cuando impactan en la Tierra, son identificados como meteoritos.
Significadodel Universo según los científicos
La ciencia modeliza el universo como un sistema cerrado que contiene energía y materia adscritas al espacio-tiempo y que se rige fundamentalmente por principioscausales.
Características del universo desde el punto de vista científico
Tamaño: prácticamente infinito
Forma: aún no se sabe con certeza, pero se supone que es plano.
Color: un artículo científico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suprasistema Universo
  • Suprasistema Universo
  • Suprasistema Ambiental
  • Suprasistema de la organizacion
  • Suprasistema
  • Suprasistema
  • Suprasistema
  • suprasistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS