SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

La Corte funciona también en dos Salas, cada una compuesta por cinco ministros, de entre quienes se elige a su presidente cada dos años. Se requiere sólo decuatro integrantes para sesionar y sus resoluciones se toman por mayoría de votos. Sesionan los días miércoles, a partir de las once horas.
Tiene entre sus responsabilidades defender el ordenestablecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; mantener el equilibrio entre los distintos Poderes y ámbitos de gobierno, a través de las resoluciones judiciales que emite; ademásde solucionar, de manera definitiva, asuntos que son de gran importancia para la sociedad. En esa virtud, y toda vez que imparte justicia en el más alto nivel, es decir, el constitucional, no existeen nuestro país autoridad que se encuentre por encima de ella o recurso legal que pueda ejercerse en contra de sus resoluciones.

SUPREMO TRIBUNAL DEL ESTADO DE JALISCO
El Supremo Tribunal deJusticia residirá en la capital del estado de Jalisco y estará integrado por treinta y cuatro magistrados propietarios. Funcionará el pleno en salas especializadas, regionales y mixtas en caso necesario,con la competencia que se determine por el pleno. El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia se designará de entre los magistrados propietarios y no integrará sala.
El Pleno, conoce de todas lascontroversias jurisdiccionales del orden penal, civil, de lo familiar y mercantil, de conformidad con lo que establezcan las leyes estatales y federales; interviene en el nombramiento y remoción delos empleados, otorga licencias a Magistrados, maneja la administración de su presupuesto; expide acuerdos generales para una adecuada distribución entre las salas de los asuntos que competa conocer alpropio Tribunal; determina la competencia de las salas que lo integran; resuelve los conflictos de trabajo suscitados entre el Supremo Tribunal de Justicia y sus servidores públicos, designa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suprema Corte De Justicia De La Nación
  • La suprema corte de justicia de la nacion
  • Suprema corte de justicia dela nacion
  • Suprema Corte De Justicia De La Nación
  • Qué Es La Suprema Corte De Justicia De La Nación
  • Suprema corte de justicia de la nacion
  • La Suprema Corte De Justicia De La Nacion
  • Características de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS