Surf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SURF
Introduction
El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.
Este deporte puede resultar arriesgado debido al esfuerzo físico y las posibles heridas causadas por no tomar las precauciones necesarias, como mirar siempre antes de tomar una ola o ceder la olaa alguien que esté más cerca de la rompiente.
Desarrollo
Historia
El surf se dio a conocer en las Islas de Polinesia. En un principio el surf no tenía mucha importancia. Pero sobre el siglo XX el surf se fue practicando cada vez mas y muchas mas personas empezaron a conocer este deporte, sobre todo les llamaba la atención a los turistas  de Hawai. Principalmente el surf empezó a ser conocidoen las costas de Australia y California, luego la gente fue viéndolo y practicándolo en otros países, esto paso en los años 50 y 60. Las tablas de surf antes eran de madera maciza. El surf de antes no tiene que ver nada con el de ahora debido a que antes era más fácil practicarlo y ahora, se va volviendo más difícil practicarlo  debido a  que iban metiendo nuevos giros y técnicas
Aunque parezcaincreíble en el surf se hace investigaciones para mejorar las tablas para que sean más ligeras y más fáciles de manejar. También se investigan nuevos estilos. En el surf se  han introducido movimientos del Snowboarding y Skateboarding.
Las zonas mejores para practicar surf son: Latino América, y en algunos sitios de Chile y Perú.

Fundamentos técnicos:
Hay dos categorías en el surf dependiendodel tipo de tabla:
Shortboards: en esta categoría se usa una tabla corta de unos 1,50-2,10 m.
Longboards: se usan tablas normalmente mayores de 2,75 m. Este estilo es muy usado en el surf.
Hay distintos tipos según las olas:
surf, es cuando es para hablar de todos los estilos de surf.
surf de olas grandes; cuando la persona que practica el deporte sube olas de más de 2 metros.
 
Hay unosmovimientos que se utilizan mucho en el surf y son:
Take Off: se para de remar y el surfista se acuesta en la tabla y empieza a tomar la ola. Es la primera acción que hacen los surfistas.
Bottom Turn: es un giro que se hace después del Take off. Cuando el surfista esta bajando de la ola se hace un giro para escaparnos del rompiente de la ola.
CUT back: es cuando hemos salido del rompiente de laola, hacemos un giro de unos 180º aproximadamente para poder volver a la ola.
Reentry: es subir a la cresta de la ola y realizar un giro como el CUT back, y se vuelve a bajar la ola.
Floater: es cuando el surfista esta navegando en la espuma del rompiente de una ola.
Tubo: esta práctica de surf es una de las más impresionantes el surfista se va deslizando en el interior de la ola, y esta ola secrea al romper esta.
Aéreo; es cuando el agua sube y se hace una maniobra en la calle. Hay distintos movimientos aéreos se distinguen de los otros por como se sujeta la tabla.
360: se empieza como el Reentry pero se gira unos 360º.
Reglamento:
Alcohol: practicar surf bajo la influencia del alcohol no es una buena idea. Guarda la bebida para el momento de fanfarronada posterior al surf fueradel agua, donde puedes contarle a todos cuántos toneles has bebido antes.
Ten cuidado: ten cuidado de los otros surfistas y demás personas que estén en el agua, de las condiciones del surf y de dónde estás practicando surf.
Zona de comodidad: deberás practicar surf en olas con las que te sientas cómodo. No te metas en aprietos.
Estado físico: asegúrate de que estás en buen estado físico cuandopracticas surf. Necesitas ser capaz de nadar de vuelta hacia la orilla al final de una sesión extenuante en caso de perder tu tabla.
Alimentación: tal como con la natación, no practiques surf durante al menos 45 minutos después de una comida.
Diversión: el surf está totalmente relacionado con la diversión; tenlo presente cuando estés montado en una ola.
Sujétate o suéltala: tienes que saber...
tracking img