Surgimiento del comercio electrónico

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Surgimiento del Comercio Electrónico

El hombre actualmente, busca siempre la manera de simplificar sus tareas,   hacer todo más fácil, y con la aparición del Internet, cumplió, sin duda, en gran parte con ese deseo. El Internet es, hoy por hoy, una de las herramientas más utilizadas por las personas, para simplificar una multitud de labores.
Pero si observamos como ha sido la evolución delinternet podremos ver los avances tan espectaculares que ha tenido en tan poco tiempo; hace aproximadamente veinte años era usada solo por científicos, ya que en ese momento en internet solo se podía encontrar una gran cantidad de datos que eran útiles para pocas personas; a esas alturas nadie podía dimensionar que el internet se convertiría en uno de los medios de comunicación másrevolucionarios que haya existido.
El Internet constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos que ha formado parte importante de la globalización, internet conecta a las personas con la información, pero ¿cómo podían dichas personas encontrar la información que necesitaban?
De esta pregunta surgieron lo que hoy conocemos como los “buscadores” que son los que nos conectan conla información que necesitamos sin tener que pasarnos horas frente al computador tratando de encontrar algo en las miles de páginas web que existen en la actualidad, unos de los primeros buscadores que existieron fueron Yahoo y Excite, sin embargo, estos no se comparan con lo que ha logrado Google; ¿a que se debe que este ultimo tenga un éxito tan rotundo frente a sus mas fuertes competidores?Para responder a esta pregunta nos devolveremos un poco a los inicios de uno de los primeros buscadores “Yahoo”, esta compañía surgió de unos estudiantes universitarios, con mucho tiempo libre, que se dedicaron a crear un directorio que ayudaba a las personas a navegar y encontrar la información que buscaban. Pero existía un problema, si bien la pagina brindaba un directorio clasificado de sitiosweb, aun así seguía siendo muy tedioso buscar información y tomaba mucho tiempo hallar lo que se estaba buscando, así que era necesario encontrar la forma de hacer la búsqueda más fácil y efectiva, pero esto lo veremos más adelante ya que existía otro problema con los primeros buscadores.
Además del problema de la búsqueda de información, existía otro interrogante y uno muy importante ¿cómogenerar ingresos?; fue en este momento que incursiono la publicidad en estos sitios web. Sin embargo, esto genero ciertos inconvenientes, ya que a quien no le molesta ingresar a una página y que aparezcan muchos anuncios publicitarios o pop ups que interrumpan o demoren la búsqueda, o que la página en la que se está consultando cierta información tenga anuncios de toda clase productos.
Es allídonde los creadores de Google, encontraron la fórmula para solucionar estos inconvenientes y en donde encontraron el éxito, en primer lugar lograron priorizar la información que aparece en la pantalla; dando solución al inconveniente que tenían los primeros buscadores; es decir, la información aparece en orden de acuerdo a la coincidencia de los datos ingresados en la búsqueda, con las paginas quemás visitas hayan tenido, permitiendo encontrar lo que se busca con mayor rapidez y eficacia. Sin embargo esto le ha generado también muchas críticas, ya que hasta qué punto esta información es objetiva o cierta, o quién nos asegura que no se filtra cierta información.
Además lograron direccionar toda la publicidad, de forma tal que en la pantalla solo apareciera la publicidad que estabarelacionada de alguna forma a la búsqueda que una persona realizara, adicionalmente esta publicidad se encontraba en una forma organizada y en un formato muy similar al resultado de la búsqueda.
Esta nueva forma de búsqueda desencadeno el éxito para Google y a partir de ese momento hemos visto su crecimiento e incursión en productos cada vez más novedosos como por ejemplo libros, videos, imágenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS