Surgimiento del Comercio Electrónico

El hombre actualmente, busca siempre la manera de simplificar sus tareas,   hacer todo más fácil, y con la aparición del Internet, cumplió, sin duda, en granparte con ese deseo. El Internet es, hoy por hoy, una de las herramientas más utilizadas por las personas, para simplificar una multitud de labores.
Pero si observamos como ha sido la evolución delinternet podremos ver los avances tan espectaculares que ha tenido en tan poco tiempo; hace aproximadamente veinte años era usada solo por científicos, ya que en ese momento en internet solo se podíaencontrar una gran cantidad de datos que eran útiles para pocas personas; a esas alturas nadie podía dimensionar que el internet se convertiría en uno de los medios de comunicación más revolucionariosque haya existido.
El Internet constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos que ha formado parte importante de la globalización, internet conecta a las personas conla información, pero ¿cómo podían dichas personas encontrar la información que necesitaban?
De esta pregunta surgieron lo que hoy conocemos como los “buscadores” que son los que nos conectan con lainformación que necesitamos sin tener que pasarnos horas frente al computador tratando de encontrar algo en las miles de páginas web que existen en la actualidad, unos de los primeros buscadores queexistieron fueron Yahoo y Excite, sin embargo, estos no se comparan con lo que ha logrado Google; ¿a que se debe que este ultimo tenga un éxito tan rotundo frente a sus mas fuertes competidores?
Pararesponder a esta pregunta nos devolveremos un poco a los inicios de uno de los primeros buscadores “Yahoo”, esta compañía surgió de unos estudiantes universitarios, con mucho tiempo libre, que sededicaron a crear un directorio que ayudaba a las personas a navegar y encontrar la información que buscaban. Pero existía un problema, si bien la pagina brindaba un directorio clasificado de sitios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Surgimiento del comercio electrónico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Surgimiento-Del-Comercio-Electr%C3%B3nico/728463.html

MLA

"Surgimiento del comercio electrónico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Surgimiento-Del-Comercio-Electr%C3%B3nico/728463.html>.

MLA 7

"Surgimiento del comercio electrónico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Surgimiento-Del-Comercio-Electr%C3%B3nico/728463.html>.

CHICAGO

"Surgimiento del comercio electrónico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Surgimiento-Del-Comercio-Electr%C3%B3nico/728463.html.