SURGIMIENTO DEL IPN EN LOS AÑOS 30 S

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
ZACATENCO

INGENIERIA EN CONTROL Y AUTOMATIZACION

HUMANIDADES I
ING.CIENCIA Y SOCIEDAD

SURGIMIENTODEL IPN EN LOS AÑOS 30´S

ALUMNO: FARFAN AMEZQUITA ENRIQUE

BOLETA: 2015300545

GRUPO: 1AV4


PROBLEMA:
Discute y analice el contexto o bajo el cual surgió el IPN en los años 30´s, Tomando en cuentapara dicho análisis los aspectos de carácter económico, político y social imperantes en esa coyuntura. Para fundamentar su respuesta utilice únicamente el material aportado en la clase.
Surgimientodel IPN los años 30’s
Por entender un poco mejor el contexto en el cual surgió el IPN los años 30’s Tenemos que saber que un año antes en 1929 surgió la caída de la bolsa de Wall Street la cualrepercutió en las esferas económicas, políticas y sociales en todo el mundo. Esto vino agudizado enérgico un problema que se traía desde tres años antes.
Afectando en el ámbito económico y social teniendo quereducir los salarios y haciendo para forzosos. Afectando a los trabajadores, campesinos, comerciantes, pero más que nada a las grandes industrias.
Llegando a 1930 a bajo la presidencia de pascualOrtiz rubio la crisis se estaba desatando con toda su fuerza. De esta manera el gobierno tenía que demostrar que habría cambios, ya que necesitaba tranquilizar el ambiente social que se encontraban enplan de lucha.
Paralelamente en estas fechas se vivía una crisis política donde el gobierno recibía los fuertes ataques por parte de los cristeros un levantamiento militar encabezado por escobar y quese le unía a la universidad de México exigiendo su autonomía. A lo que el gobierno decidió en 1929 entregarle la autonomía a la universidad.
Esta crisis que estaba afectando el ambiente social yeconómico no dejaría fuera la política y fue así que el PNR por parte del General Lázaro Cárdenas del Río (candidato oficial a la elecciones de 1934), decidió crear el plan sexenal. Un plan que serviría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de los años 30`s
  • años 30´s
  • Crisis de los años 30´s
  • Juguetes de los años 30's
  • Mexico en los años 30´s
  • años 30
  • Años 30 .
  • mis 30 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS