Surrealismo

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Surrealismo
El surrealismo es un movimiento cultural que comenzó en la década de 1920, y es mejor conocido por las obras de arte visuales y escritos de los miembros del grupo.
Obras surrealistas característica el elemento sorpresa, las yuxtaposiciones inesperadas y non sequitur, sin embargo, muchos artistas y escritores surrealistas consideran su trabajo como una expresión del movimientofilosófico en primer lugar, con las obras de ser un artefacto. Líder de André Breton fue explícito en su afirmación de que el surrealismo era sobre todo un movimiento revolucionario.
El surrealismo se desarrolló a partir de las actividades Dada la Primera Guerra Mundial y el centro más importante del movimiento fue el de París. Desde la década de 1920, el movimiento se extendió por todo el mundo,afectando finalmente las artes visuales, la literatura, el cine y la música de muchos países y lenguas, así como el pensamiento y la práctica política, la filosofía y teoría social.
La Primera Guerra Mundial dispersó a los escritores y artistas que se había basado en París, y lejos de París, mientras que muchos se involucraron en el movimiento dadá, creyendo que el pensamiento racional excesiva y losvalores burgueses se había llevado el conflicto terrible en el mundo. Los dadaístas protestó con anti-anti-racional encuentros de arte, actuaciones, la escritura y obras de arte. Después de la guerra cuando regresó a París a las actividades Dada continuaron.
Durante el surrealismo guerra pronto a ser el líder André Breton, que había formado en medicina y psiquiatría, servido en un hospitalneurológico en el que se utilizó el método psicoanalítico de Sigmund Freud con los soldados que estaban conmocionados. También se reunió con el joven escritor Jacques Vaché y sentía que él era el hijo espiritual del escritor y patafísico Alfred Jarry, y llegó a admirar la lucha contra el joven escritor de la actitud social y el desprecio por la tradición artística establecida. Más tarde, Breton escribió,"En la literatura, soy sucesivamente adoptadas con Rimbaud, con Jarry, con Apollinaire, con Nouveau, con Lautréamont, pero es Jacques Vaché a quien le debo la mayoría."
De vuelta en París, Breton se sumaron a las actividades de Dadá y también comenzó la Littérature revista literaria, junto con Louis Aragon y Philippe Soupault. Comenzaron a experimentar con la escritura automática-de maneraespontánea por escrito y sin censura de sus pensamientos, y publicó el "automático" escritos, así como las cuentas de los sueños, en Littérature. Breton y Soupault profundizado más en el automatismo y escribió The Magnetic Fields (Los Campos Magnéticos) en 1919. Se continuó con la escritura automática, reunió a artistas y escritores más en el grupo, y llegó a creer que el automatismo era mejor tácticapara el cambio social que el ataque Dada en valores dominantes. Además de Breton, Aragon y Soupault los surrealistas originales incluidos Paul Éluard, Benjamin Péret, René Crevel, Robert Desnos, Jacques Baron, Max Morise , Marcel Noll, Pierre Naville, Roger Vitrac, Simone Breton, Gala Éluard, Max Ernst , Salvador Dalí, Man Ray, Hans Arp, Georges Malkine, Michel Leiris, Georges Limbour, AntoninArtaud, Raymond Queneau, André Masson, Joan Miró, Marcel Duchamp, Jacques Prévert e Yves Tanguy.
A medida que se desarrolló su filosofía de que estimó que si bien rechazó Dada categorías y etiquetas, el surrealismo estaría a favor de la idea de que las expresiones ordinarias y depictive son vitales e importantes, pero que el sentido de su acuerdo debe estar abierto a toda la gama de la imaginaciónde acuerdo con la hegeliana dialéctica. También buscaron a la dialéctica marxista y la obra de teóricos como Walter Benjamin y Herbert Marcuse.
La obra de Freud, con la libre asociación, análisis de los sueños y el inconsciente se oculta de la máxima importancia a los surrealistas en el desarrollo de métodos para liberar la imaginación. Sin embargo, se abrazaron idiosincrasia, al tiempo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El surrealismo
  • El Surrealismo
  • surrealismo
  • surrealismo
  • Surrealismo
  • Surrealismo
  • el surrealismo
  • El surrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS