Susan sontag sobre la fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Susan Sontag – Sobre la fotografía
Son muchas imágenes que nos rodean. El inventario comenzó en 1839 y desde entonces se ha fotografiado casi todo o asi parecería. Las fotografías amplían o alterannuestras nociones de que vale la pena mirar y que tenemos derecho a observar. Son una gramática, una ética de la visión.
En el caso de las fotografías fijas la imagen es también un objeto liviano,barato de producir, fácil de transportar, acumular y almacenar. Las fotografías son experiencia capturada y la cámara es el arma ideal de la conciencia en su afán adquisitivo,
Fotografiar esapropiarse de lo fotografiado. Significa establecer con el mundo una relación determinada que sabe a conocimiento.
Durante muchas décadas el libro fue la forma mas eficaz de adaptar fotografíasgarantizándoles así longevidad, ya que no inmortalidad y un publico mas vasto.
Una fotografía pierde su cualidad esencial mucho menos que un cuadro cuando se la reproduce un libro.
Las fotografías suministranevidencia, los estados modernos esgrimieron las fotografías como una herramienta útil para la vigilancia y control de sus poblaciones. En otra versión de su utilidad, una fotografía se consideraprueba incontrovertible de algo determinado que sucedió.
Aunque la cámara captura la realidad, y no solo la interpreta, las fotografías son una interpretación del mundo tanto como las pinturas y losdibujos.
Las primeras cámaras, fabricadas en Francia e Inlgaterra a principios de la década de 1840, solo podían ser operadas por inventores y entusiastas, como entonces no había fotógrafosprofesionales tampoco podía haber aficionados y la fotografía no tenia una función social definida, era un a actividad gratuita, es decir, artística con pretensiones de ser un arte. Fue solo son laindustrialización que se le otorgo funciones sociales a las operaciones del fotógrafo, la reacción contra esas funciones la petulancia de la fotografía artística.
Fotografiar es un acontecimiento en si mismo y...
tracking img