Suspencion procedimiento ejecutivo de ejecucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN

La suspensión del PAE puede darse por pago, por compensación, por cancelación de crédito o bien por la interposición de un medio de defensa. (Artículo 144 del Código Fiscal de la Federación)

SUSPENSIÓN DEL PAE POR PAGO

Este se realiza siempre y cuando el pago se efectúe dentro del término de 45 días hábiles a la fecha en que surteefectos la notificación del crédito fiscal, y de 15 días tratándose de cuotas obrero patronales y de capitales constitutivos al Seguro Social de conformidad con el artículo 65 del Código Fiscal de la Federación, o bien cuando compruebe el contribuyente o su representante legal con quien se entiende la diligencia, en el acto del requerimiento de pago, haberlo efectuado con anterioridad o en elmomento de la diligencia para evitar que se continué con el embargo de bienes.

PAGO CON DESCUENTO:

Procede la suspensión por pago cuando el contribuyente ha solicitado descuento sobre multas fiscales como señala el artículo 70 último párrafo del CFF, y conforme al artículo 75 del mismo ordenamiento por pronto pago, en este supuesto el ejecutor deberá obtener una copia del pago o por lo menosdatos del mismo (fecha, banco, sucursal, caja) y el escrito por medio del cual solicita el descuento y al informar el resultado deberá acompañarlo a un informe por pago previo.

PAGOS POR PARCIALIDADES:

Otro supuesto de suspensión por pago es en el pago en parcialidades en este caso el notificador ejecutor deberá solicitar todos los pagos y como regla la suma de los mismos tendrá que ser mayoral saldo insoluto, tendrá que tener su primer pago y los subsecuentes hasta el ultimo en caso contrario se tendrá que continuar con la ejecución del embargo.

PAGO PREVIO EN ADUANAS:

Puede ocurrir que el contribuyente realice los pagos directamente en las aduanas o con otros formatos en instituciones bancarias como referencia deberemos verificar el oficio o documento determinante de lasmultas en caso de que coincidan con nuestro mandamiento de ejecución tendremos que solicitar copia y anexar las mismas a nuestro informe de no diligenciado por otros motivos.

SUSPENSIÓN DEL PAE POR COMPENSACIÓN

Procede cuando el contribuyente en el acto de la diligencia muestre la resolución emitida por concepto de compensación de oficio del crédito de que se trate y esta coincida con loscréditos que pretendemos ejecutar en la diligencia, solicitares copia de la resolución y se anexa a nuestro informe.

SUSPENSIÓN DEL PAE POR CANCELACIÓN DE CRÉDITO

De conformidad con el artículo 44 bis del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, las autoridades fiscales cancelarán las multas que se hubiesen impuesto con motivo de supuestas omisiones del pago de contribuciones, con la solaexhibición por los interesados del documento que acredite que el aviso o declaración fueron presentados. Por lo que, si al momento de la diligencia de requerimiento de pago, se exhibe el documento respectivo, el ejecutor suspenderá la diligencia, tomará nota circunstanciada de dicho documento y solicitara copia del formulario múltiple de pago con el sello firmado por el titular del área y darácuenta en su informe de no diligenciado.

NOTA: La cancelación de créditos fiscales en las cuentas públicas, por incosteabilidad en el cobro o por insolvencia del deudor o de los responsables solidarios, no libera de su pago. (Artículo 146 del CFF). Por otra parte, la autoridad fiscal tendrá la facultad de prever aquellos aspectos administrativos, en la toma de decisiones para depurar losinventarios con que cuentan las bóvedas de crédito y elaborar programas de beneficio al contribuyente, para cancelar aquellos créditos tipificados como incosteables. Por ejemplo en la La ley de ingresos de algunos ejercicios fiscales, como por ejemplo del 2000, en su artículo 14, se faculta a la SHCP, para cancelar por incosteabilidad, los créditos cuyo importe al 31 de diciembre de 1999, hubiera sido...
tracking img