Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prensa hidráulica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una prensa hidráulica es un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores. Los pistones son llamados pistones de agua, ya que son hidraulicos.Estos hacen funcionar conjuntamente a las prensas hidráulicas pormedio de motores 2.1

En el siglo XVII, en Francia, el matemático y filósofo Blaise Pascal comenzó una investigación referente al principio mediante el cual la presión aplicada a un líquido contenido en un recipiente se transmite con la misma intensidad en todas direcciones. Gracias a este principio se pueden obtener fuerzas muy grandes utilizando otras relativamente pequeñas. Uno de los aparatosmás comunes para alcanzar lo anteriormente mencionado es la prensa hidráulica, la cual está basada en el principio de Pascal.
El rendimiento de la prensa hidráulica guarda similitudes con el de la palanca, pues se obtienen presiones mayores que las ejercidas pero se aminora la velocidad y la longitud de desplazamiento, en similar proporción.
[editar] Cálculo de la relación de fuerzas
Cuando seaplica una fuerza sobre el embolo de menor área se genera una presión :
Esquema de fuerzas y áreas de una prensa hidráulica.

Del mismo modo en el segundo embolo:

Se observa que el líquido esta comunicado, luego por el principio de Pascal, la presión en los dos pistones es la misma, por tanto se cumple que:

Esto es:
y la relación de fuerzas:
Luego la fuerza resultante de la prensahidráulica es:

En donde:
= fuerza del embolo menor en N, D, KgF gF
= fuerza del embolo mayor en N, D, KgF gF
= área del embolo menor en m2 cm2 in2
= área del embolo mayor en m2 cm2 in2
Elevadores Hidráulicos
Este tipo de ascensor es diferente en cuanto a su diseño, pero hace la misma función que un ascensor eléctrico, lo único es que esta diseñado para viviendas de pocas alturaso chalets o adosados.
Los elevadores hidráulicos, se distinguen de los otros porque llevan un pistón que por dentro tiene aceite, y es lo que le propulsa para poder subir.

La máquina que lleva esta llena de aceite, y cuando el elevador hidráulico quiere bajar, la máquina absorbe el aceite que está en ese momento en el pistón y en ese instante empieza a bajar hacia abajo
Este tipo de maniobraes recomendable para edificios con pocas alturas, aunque también se pueden instalar en edificios que hayan más alturas.
Este tipo de ascensor hidráulico no necesita contrapeso y por lo tanto no necesita que el hueco del ascensor sea muy grande, por lo que es más fácil de instalar donde el hueco sea más pequeño.
Este ascensor sólo lleva instaladas dos guias que van cogidas a la cabina y se lellama corrientemente "ascensor de mochila", porque van las guias instaladas a un lado del hueco
La ventaja de estos tipos de elevadores hidráulicos, es que no necesitan cuarto de máquinas arriba del hueco, ya que el grupo hidráulico se puede instalar abajo o donde más convenga a la comunidad de vecinos, aunque se recomienda que este instalado cerca del hueco del ascensor, para evitar posiblesdisminuciones de rendimiento.
Hay dos tipos de elevadores hidráulicos, que son: con impulsión directa o con impulsión diferencial.
Los de impulsión directa, si el hueco no llega a los 4 metros es necesario que en el hueco del ascensor tenga foso, ya que el pistón irá instalado ahí.
Este tipo de maniobra es recomendable para pocas alturas.
Después estan los de impulsión diferencial, que se instalanen recorridos de más de 4 metros, este tipo de instalación no necesita tener foso, ya que el pistón se instala en un lateral del hueco. Este tipo de elevadores hidráulicos, es recomendable si se instala para más paradas de pisos
Estos dos tipos de elevadores funcionan a dos velocidades, por lo que las paradas de pisos se hacen más suaves. Los tipos de puertas de cabina y de exterior, pueden...
tracking img