Suspension

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
CENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA-LOPE

SENA

MANETNIMIENTO MECATRONICO DE AUTOMOTORES




APRENDIZ:
Nicolás Santiago Martínez H.

INSTRUCTOR:
Wilson Insuasti.










San Juan de Pasto, 2 de Diciembre del 2013
Clasificación de lassuspensiones
Se pueden clasificar las suspensiones mecánicas en tres grupos:
Suspensiones rígidas: en las que la suspensión de una rueda va unida a la otra mediante un eje rígido, se transmiten las vibraciones de una rueda a la otra.
Suspensiones semirigidas: similares a las suspensiones rígidas pero con menor peso no suspendido.
Suspensiones independientes: en esta disposición las ruedas tienen unasuspensión independiente para cada una de ellas. Por lo tanto no se transmiten las oscilaciones de unas ruedas a otras.
 
Suspensiones rígidas
Esta suspensión tiene unidas las ruedas mediante un eje rígido formando un conjunto. Presenta el inconveniente de que al estar unidas ambas ruedas, las vibraciones producidas por la acción de las irregularidades del pavimento, se transmiten de un lado alotro del eje. Además el peso de las masas no suspendidas aumenta notablemente debido al peso del eje rígido y al peso del grupo cónico diferencial en los vehículos de tracción trasera. En estos últimos el grupo cónico sube y baja en las oscilaciones como un parte integradora del eje rígido. Como principal ventaja, los ejes rígidos destacan por su sencillez de diseño y no producen variacionessignificativas en los parámetros de la rueda como caída, avance, etc. El principal uso de esta disposición de suspensión se realiza sobre todo en vehículos industriales, autobuses, camiones y vehículos todo terreno. 








Suspensión semirigida
Estas suspensiones son muy parecidas a las anteriores su diferencia principal es que las ruedas están unidas entre si como en el eje rígido perotransmitiendo de una forma parcial las oscilaciones que reciben de las irregularidades del terreno. En cualquier caso aunque la suspensión no es rígida total tampoco es independiente. La función motriz se separa de la función de suspensión y de guiado o lo que es lo mismo el diferencial se une al bastidor, no es soportado por la suspensión.








Otra suspensión semirigida "De Dion" pero queutiliza ballestas en vez de muelles

El "eje torsional" es otro tipo de suspensión semirigida (semi-independiente), utilizada en las suspensiones traseras, en vehículos que tienen tracción delantera (como ejemplo: Wolkswagen Golf). La traviesa o tubo que une las dos ruedas tiene forma de "U", por lo que es capaz de deformarse un cierto angulo cuando una de las ruedas encuentra un obstáculo, paradespués una vez pasado el obstáculo volver a la posición inicial.


Suspensión independiente
Actualmente la suspensión independiente a las cuatro ruedas se va utilizando cada vez mas debido a que es la más óptima desde el punto de vista de confort y estabilidad al reducir de forma independiente las oscilaciones generadas por el pavimento sin transmitirlas de una rueda a otra del mismo eje. Laprincipal ventaja añadida de la suspensión independiente es que posee menor peso no suspendido que otros tipos de suspensión por lo que las acciones transmitidas al chasis son de menor magnitud.

El número de modelos de suspensión independiente es muy amplio y además posee numerosas variantes. Los principales tipos de suspensión de tipo independiente son:
Suspensión de eje oscilante.Suspensión de brazos tirados.
Suspensión McPherson.
Suspensión de paralelogramo deformable.
Suspensión multibrazo (multilink)

Suspensión de eje oscilante
La peculiaridad de este sistema que se muestra en la figura inferior es que el elemento de rodadura (1) y el semieje (2) son solidarios (salvo el giro de la rueda), de forma que el conjunto oscila alrededor de una articulación (3) próxima al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspensiones
  • suspension
  • suspension
  • Suspension
  • suspensiones
  • Suspension
  • Suspension
  • suspensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS