Sustancia Neutralizadora de cloro y reafirmante de teñidos

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014



“Sustancia Neutralizadora de cloro y reafirmante de teñidos”
Trabajo final



Índice:

Introducción…………………………………………………………………Pág. 1
Antecedentes……………………………………………………………….Pág. 2
Planteamiento del problema……………………………………………...Pág. 3
Justificación………………………………………………………………...Pág. 3
Hipótesis…………………………………………………………………….Pág. 3
Objetivo General……………………………………………………………Pág. 3Objetivos Específicos………………………………………………………Pág. 3
Tipos de Estudio……………………………………………………………Pág. 4
Tipos de Muestra……………………………………………………………Pág. 4
Metodología………………………………………………………………....Pág. 5
Bibliografía…………………………………………………………………..Pág. 6







Introducción:
Una de las razones por la cual llegamos a deshacernos de nuestras prendas favoritas, es gracias al cloro, debido a que este puede recaeraccidental u ocasionalmente sobre ellas, logrando estropearla y evitando que nosotros la volvamos a utilizar, claro este es el caso de las prendas teñidas a color, quienes al entrar al contacto con el cloro, ambos producen reacciones químicas inmediatas donde las propiedades blanqueadoras del cloro salen victoriosas, logrando una mancha permanente en esa camisa que tanto nos gusta. Es por eso quese llevo un estudio a fondo en base a cómo prevenir este tipo de descoloramiento sin que nuestra prenda sea afecta por las propiedades químicas del cloro, elaborando una sustancia a base de catalizadores y neutralizadores químicos que detengan dicho efecto blanqueador cuando este recae sobre nuestra ropa.
Si hablamos de cloro téngase en cuenta que nos referimos al cloro de uso domestico(Cloralex, entre otros), aun que en realidad en términos generales el nombre verdadero y composición química de este producto es Hipoclorito de sodio quien presenta características y funciones especificas, ya que puede servir como, desinfectante, blanqueador, purificante, entre otros, y es aquí donde erradica el problema. Ya que han existido al paso de los tiempos experimento fallidos, aunque nuestrasexpectativas por lograr nuestro objetico siguen en curso. Cabe mencionar que la mezcla de elementos químicos que debemos utilizar es de fácil acceso en venta al público así qué esto lo convierte en una sustancia práctica y económica.




















Antecedentes:
En el año de 1784 se descubren las propiedades decolorantes del cloro y se diseño un procedimiento para blanqueartelas utilizando una solución de hipoclorito de sodio, llamada la lejía o agua de Javel. (Claude L. 1787)
El Hipoclorito de sodio (NaClO) es el compuesto químico principal de la sustancia a la que nosotros normalmente llamamos cloro y que en la mayoría de los hogares suele haber uno, ya que suele ser utilizado para desinfección del agua, también se puede utilizar a gran escala para lapurificación de superficies, blanqueamiento, eliminación de olores y desinfección del agua. Es por eso que la utilización de este producto en casa suele ser habitual. (Antonio S. 2006)

El hipoclorito de sodio se puede obtener de dos maneras:
Mediante la disolución de sales en agua blanda, generado una solución salina. La solución es electrolizada y genera una solución de hipoclorito de sodio en agua.Esta solución contiene 150gr de cloro activo por litro. Durante la reacción se genera hidrogeno gas explosivo.

Mediante la adición de cloro gas (Cl2) a soda cáustica (NaOH). Cuando se hace esto, el hipoclorito de sodio, agua y sal se producen de acuerdo a la siguiente reacción:
Cl2 + 2NaOH + → NaClO + NaCl + H2O (Luis H. 2009 )

Reacciones químicas del cloro con otras sustancias.Las reacciones químicas de NaClO con otras sustancias suele ser instantánea, debido a su función como reactivo, es decir desde el momento en que el cloro y una sustancia como el NH4 entran en contacto, la reacción química producida será, una emanación de gas altamente toxico, es por eso que la manipulación de este producto debe ser llevado a cabo con gran precaución. Otra de las reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloro
  • cloro
  • cloro
  • CLORO
  • El cloro
  • Cloro
  • El Cloro
  • El cloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS