Sustancias contaminantes en el ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTANCIAS CONTAMINATES EN EL AMBIENTE
El medio en el cual nos desarrollamos esta rodeado de cientos de contaminantes y que muchos de ellos se tratan de sustancias, y no conocemos el daño queproducen tal es el caso de el dióxido de carbono que no es mas que un gas sin color, ni olor ni sabor que se encuentra presente en la atmosfera y no es toxico. Y desempeña un papel muy importante en elproceso de la fotosíntesis.
Como tal no se debería considerar como una sustancia que contamina, pero hay dos circunstancias que lo hacen un contamínate y son:
• Produce un importante efecto deatrapamiento del calor, el llamado efecto invernadero.
• su concentración está aumentando en los últimos decenios por la quema de los combustibles fósiles y de grandes extensiones de bosques.
Otra sustanciaes el oxido el oxido de azufre, que es un importante contaminante primario. Es un gas incoloro y no inflamable, de olor fuerte e irritante. Su vida media en la atmósfera es corta, de unos 2 a 4días. Casi la mitad vuelve a depositarse en la superficie húmedo o seco y el resto se convierte en iones sulfato (SO42-). Por este motivo, como se ve con detalle en la sección correspondiente, es unimportante factor en la lluvia ácida. En conjunto, más de la mitad del que llega a la atmósfera es emitido por actividades humanas, sobre todo por la combustión de carbón y petróleo y por la metalurgia.Otra fuente muy importante es la oxidación del H2S. Y, en la naturaleza, es emitido en la actividad volcánica. En algunas áreas industrializadas hasta el 90% del emitido a la atmósfera procede de lasactividades humanas
Y por ultimo les hablare de los aerosoles que se clasifican en:
• Aerosoles primarios
• Aerosoles secundarios
• Impacto sobre el clima
En la atmósfera permanecen suspendidassubstancias muy distintas como partículas de polvo, polen, hollín (carbón), metales (plomo, cadmio), asbesto, sales, pequeñas gotas de ácido sulfúrico, dioxinas, pesticidas, etc. Se suele usar la...
tracking img