Sustancias orgánicas e inorgánicas

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
 Sustancias orgánicas e inorgánicas


Integrantes:
Galván toscano Karen Josselyn
Aguilar García Jennifer Guadalupe
Grajeda Gutiérrez Mariana Paola
Salas Loza Jorge
Sánchez NavarroMargarita Elizabeth
Soria Villalobos Alejandro
Maestro:
Emilio Fausto Peralta
Grupo:3G T/M
QUE SON LAS SUSTANCIAS ORGANICAS E INORGANICAS
Sustancias inorgánicas: Se denomina sustancia inorgánica atoda sustancia que carece de átomos de carbono en su composición química, con algunas excepciones. Un ejemplo de sustancia inorgánica es el ácido sulfúrico o el cloruro sódico. De estos compuestos tratala química orgánica.
En Biología, el concepto de inorgánico y orgánico es muy importante y de vital importancia en temas como la nutrición de los organismos autótrofos. Estos organismos solo utilizansustancias inorgánicas del medio (agua, sales minerales y dióxido de carbono) para su nutrición.
Las sustancias orgánicas son todas aquellas relacionadas con la vida, y se componen de carbono, de oxígeno ohidrógeno, mientras que las inorgánicas son sustancias "muertas", donde escasean estos elementos propios de la vida como el carbono, el oxígeno y el hidrógeno, o si bien existen, no están todos o noreúnen la agrupación adecuada o el enlace correcto como para considerarlos materia orgánica.

Las sustancias orgánicas, un amplio concepto, no solo agrupan a las cosas vivas, sino que la comida también esorgánica, dado que esta contiene elementos que conllevan vida, y de la misma manera los arboles y la vegetación, una forma de vida, también contienen sustancias orgánicas.

Por otro lado lassustancias inorgánicas se relacionan con la falta de vida, como por ejemplo los metales y plásticos, los que encuentras en los objetos "muertos" como en autos y las construcciones, pero sin embargo esteconcepto no debe ser aplicado de manera tajante, ya que como ejemplo contrario está el arsénico, algo totalmente inapropiado para la vida, en ciertas condiciones puede contribuir a la vida (claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias organicas y inorganicas
  • sustancia orgánica e inorgánica
  • Sustancias orgánicas e inorganicas
  • Sustancias Organicas e inorganicas
  • Determinación de ph de algunas sustancias orgánicas e inorgánicas
  • 1 Sustancias Orgánicas E Inorgánicas
  • sustancias organicas e inorganicas
  • DIFERENCIA ENTRE SUSTANCIAS ORGANICAS E INORGANICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS