SUSTANCIAS ORGÁNICAS

Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno,nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienencarburos, los carbonatos y losóxidos de carbono. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles).
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
 Moléculas orgánicas naturales: Son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica.
 Moléculas orgánicas artificiales: Son sustancias que no existen en lanaturaleza y han sido fabricadas por el hombre como los plásticos.
La línea que divide las moléculas orgánicas de las inorgánicas ha originado polémicas e históricamente ha sido arbitraria, pero generalmente, los compuestos orgánicos tienen carbono con enlaces de hidrógeno, y los compuestos inorgánicos, no. Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácidograso, es orgánico. El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos. Por lo tanto, todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono, son moléculas orgánicas.
FUENTES
La mayoría de los compuestos orgánicos puros se producen hoy de forma artificial, aunque un subconjunto importante todavía se extrae de fuentes naturalesporque sería demasiado costosa su síntesis en laboratorio. Los ejemplos incluyen la mayoría de las azúcares, algunos alcaloides, ciertos alimentos tales como la vitamina B12, y en general, aquellos productos naturales con las moléculas grandes o complicadas que están presentes en concentraciones razonables en organismos vivos.
TIPOS DE COMPUESTOS ORGÁNICOS
El carbono es singularmente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Sustancias orgánicas e inorganicas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Org%C3%A1nicas-e-Inorganicas/2313850.html

MLA

"Sustancias orgánicas e inorganicas" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Org%C3%A1nicas-e-Inorganicas/2313850.html>.

MLA 7

"Sustancias orgánicas e inorganicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Org%C3%A1nicas-e-Inorganicas/2313850.html>.

CHICAGO

"Sustancias orgánicas e inorganicas." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Org%C3%A1nicas-e-Inorganicas/2313850.html.