Recuerden, El Fumar Es Perjudicial Para La Salud

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Mucho se ha escrito sobre el tema del fumar. Con leyes cada vez más estrictas apareciéndose en muchos países, este tema se ha vuelto controversial. Muchos han escrito sobre las consecuencias delfumar, pero el articulo “Calvario de un fumador”, escrito por Juan David Medina, se diferencia en que expone y defiende el punto de vista de los fumadores.
En este articulo, Juan David Medinahabla de las leyes contra el fumar que Colombia ha promulgado y como afectan a los fumadores en ese país. Él habla de la escasea de cigarrillos norteamericanos, la restricción contra el fumar en sitiospúblicos y las campañas internacionales contra el fumar. El señor Medina aun da unas pautas a los fumadores mismos de como pueden fumar en muchos lugares a pesar de las leyes. Con todo eso, él tratade mostrar a los fumadores como un grupo inocente oprimido por el gobierno. En ningún momento menciona como el fumar perjudica la salud.
Por tanto, al analizar las consecuencias adversas delfumar, uno puede entender por qué leyes estrictas contra el fumar se han promulgado. El gobierno no desea oprimir a sus ciudadanos fumadores, sino que salvarles del sufrimiento y una muerta prematura,además de proteger a las personas que no fuman. El humo de segunda mano afecta a muchas personas y es sumamente dañina. Aunque los fumadores tienen el derecho de fumar, el problema es cuando esederecho infringe a los derechos de los demás.
El humo de segunda mano causa el fumador pasivo—aquella persona que no fuma, pero que está obligada a respirar un aire contaminado por los fumadores que lerodean—someterse a una mezcla de más que cuatro mil quinientas sustancias de las cuales más de cuarenta son reconocidas causantes del cáncer tanto en los seres humanos como los animales. Además, porlos padres que fuman, ese humo es un riesgo serio para la salud infantil. El humo puede alterar gravemente los pulmones de los niñitos que todavía están en proceso del desarrollo. Muchos fumadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias Perjudiciales Para La Salud
  • Hábitos perjudiciales para la salud
  • Comportamientos perjudiciales para la salud
  • metales perjudiciales para la salud
  • Fumar es Dañino para la salud
  • dormir en exceso es perjudicial para la salud
  • LA CARNE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD
  • los chizitos son perjudiciales para la salud???

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS