sustantivo

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
SUSTANTIVO
Es una clase de palabras que puede funcionar como sujeto de una oración y que designa o identifica a un ser animado o inanimado. 

ADJETIVO
Es una  palabra que califica o determina al sustantivo. Los adjetivos expresan propiedades atribuidas a los sustantivos, especificándolas o resaltándolas. 

VERBO

Es la palabra que puede modificarse para concordar con la persona,el número, y el tiempo, es el que indica qué acción realiza el sujeto gramatical de una oración y que puede expresar estados de ánimo, sentimientos, acciones, actitudes o estados.

SUJETO
Es quién realiza las acciones dentro de una oración “

PREDICADO

Es el conjunto de palabras que se agrupan en torno a uno de los elementos básicos de la oración y sirve para indicar lo que se dice del sujeto.El Hobbit

Bilbo Bolson era un hobbit acomodado que vivía en hobbiton, en La Colina. Una mañana como cualquier otra Bilbo había acabado de desayunar y estaba fumando una pipa a la puerta de su casa, cuando llegó un anciano llamado Gandalf ofreciéndole participar en una aventura (habéis de saber que a los hobbits no les gustan las aventuras, ni cualquier cosa que se les parezca). PeroBilbo la rehusó amablemente invitándole a tomar el té al día siguiente. Pues bien, al día siguiente no apareció solamente Gandalf, sino que con él llegaron ¡12 enanos! Entre ellos estaba Thorin Escudo de Roble, hijo de Thrain y nieto de Thor, que habían escapado de su hogar, situado en la Montaña Solitaria, al lado del Lago Largo, tiempo atrás por culpa de un gran dragón llamado Smaug el Dorado. Elcaso es que habían decidido hacerse con los servicios de Bilbo para recuperar su hogar. Bilbo no pudo rehusarse y al día siguiente tuvo que partir con ellos.
Atravesaron las tierras de los hobbits y llegaron a un bosquecillo donde se disponían a acampar. De pronto vislumbraron una luz y decidieron que, ya que el trabajo del hobbit era el de saqueador, Bilbo fuera a averiguar que era esa luz. Yallá fue Bilbo, y descubrió que en aquel bosquecillo habían acampado 3 trolls y habían hecho un fuego. Bilbo fue descubierto y poco después los enanos, pero gracias a la astucia de Gandalf consiguieron salir ilesos de esta aventura.
Partieron de nuevo y llegaron a las Montañas Nubladas pasando por Rivendel, donde fueron aconsejados por Elrond el Medio Elfo. Este descubrió las runas lunares queescondía el mapa de Thorin, que ponían: "cinco pies de altura y tres pasan con holgura". Gracias a Elrond descifran lo que les quedaba por descubrir del mapa. A la mañana siguiente se ponen de nuevo en camino por las Montañas Nubladas.
Cuando llegaron a las Montañas, tuvieron problemas de nuevo, esta vez causados por una tormenta que los obligó a resguardarse en una cueva. Pero ocurrió que esa cuevaera la entrada a las cavernas de los trasgos, y los atacaron de noche y los hicieron prisioneros. Tuvieron la suerte de contar con Gandalf, que no había sido hecho prisionero. Con la sorpresa, los enanos se revelaron matando a algunos trasgos, y consiguen liberarse; pero fueron perseguidos por los túneles y Bilbo se perdió.
El pobre estaba muy asustado y fue arrastrándose por los túneles cuandosu mano tocó algo metálico y pequeño, un anillo. Bilbo se lo guardó y continuó arrastrándose hasta que llegó al borde de un lago, donde se encontró con una inesperada compañía. En el lago vivía una criatura espantosa llamada Gollum. Era pequeño y delgado, pero era muy rápido, y además, para alimentarse tenía un anillo que lo hacía invisible. Fue este el anillo que encontró Bilbo, y fue gracias a élque escapó tras jugar a las adivinanzas con Gollum, el cual le había prometido que le enseñaría la salida si le ganaba. Bilbo ganó, pero tuvo que salir por patas ya que Gollum estaba hambriento y enfadado.

Cuando logró salir encontró a sus amigos rápidamente y siguieron su camino. Pero tuvieron un percance: unos trasgos y huargos fueron detrás de ellos cuando pensaban que ya había pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustantivos
  • el sustantivo
  • sustantivo
  • Sustantivos
  • Los Sustantivos
  • los sustantivos
  • sustantivos
  • Sustantivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS