The Doors

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Toma de decisiones.
Todos nosotros somos administradores sin importar el titulo, grado de sueldo, tipo de autoridad, no importa el tamaño, la forma, el color o la edad que tengas. Todos quierenlograr objetivos y metas mediante la toma de decisiones, son todos iguales ya que tienen responsabilidades comunes en una empresa el modo en la cual manejen estas elecciones será su responsabilidad yasean buenas o malas.
Son pocas las decisiones de tipo administrativo que tienen que tomar por ejemplo: decidir que corbata comprar, dónde ir de vacaciones, si casarse, etc. Obviamente estas sondecisiones personales y no administrativas, pero lo que no es obvio es que las decisiones que toman ellos en el trabajo tampoco son administrativas, por ejemplo: donde llevar a comer a un cliente, es unadecisión administrativa solo si requiere la aplicación del criterio del administrador y solo si afecta directamente el modo en que se lograran los objetivos de la organización, hay todo un procesomediante el cual la persona realiza una elección frente a una serie de alternativas para resolver una situación determinada.
Las decisiones administrativas son iguales por qué:
1)Todas se hacen con elmismo propósito para lograr metas especificas de la organización
2)Todas se toman a la larga por un individuo, un administrador,
3)Todas las decisiones administrativas se toman considerando los 5recursos: gente, dinero, materiales, tiempo y espacio.
Nosotros debemos encontrar e identificar los problemas y mediante un proceso lógico debemos elegir una serie de alternativas. Debemoscomprender qué decisiones debemos tomar y cuándo hacerlo. Existen tipos de decisiones que debemos tomar día a día y estas son:
*Las decisiones administrativas.- Se centran en cómo lograr las metas de laempresa mediante una toma de decisiones que pueden afectar o no a la organización.
*Las decisiones personales.
* Las decisiones no administrativas.
Finalmente nosotros como administradores debemos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the doors
  • The doors
  • The Doors
  • The doors
  • The doors
  • The doors
  • The doors
  • The Doors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS