Sustantivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
____

GUIA DE APRENDIZAJE: LOS SUSTANTIVOS. Nombre____________________________________Curso________Fecha__________
Los sustantivos sirven para nombrar personas, animales, cosas; emociones,sentimientos; virtudes, defectos. Todo aquello a lo que le damos un nombre: gato, perro, casa, río, Renato, Santiago, Chile, niño, amor, egoísmo, valor, constancia, etcétera.

Clasificación de lossustantivos
Sustantivos singulares y sustantivos plurales: El criterio empleado para esta clasificación es el de número (uno o más de uno)

Ejemplo: paloma Casa Auto
Sustantivo Colectivo.:


- palomascasas _ autos.

Su estructura, sin embargo, corresponde a la de un sustantivo singular, pero que expresa una idea de colectividad. Lee y observa:

"La muchedumbre alzó los ojos para contemplar labandada de gaviotas que surcaba el cielo. Era un espectáculo tan raro a esa distancia de la costa, que un coro de exclamaciones salió del 0. Más allá de la larga alameda, las aves desaparecieron enel aire de la tarde". ¿Qué expresan estos sustantivos subrayados?
• • • •

muchedumbre y gentío: conjunto_____________________________ bandada: conjunto ___________________________________. coro:conjunto ________________________________. alameda: conjunto _______________________________.

Sustantivos comunes y sustantivos propios:
Los sustantivos comunes permiten nombrar todos los objetospertenecientes a una misma especie. Los sustantivos propios son nombres que distinguen a un individuo o ejemplar de los demás de su especie:


Recuerda, los sustantivos propios se escriben siemprecon letra inicial mayúscula. Ej.:

Sust. Comunes: doctora, conejo, perro, río, tristeza, etc.... Sust. Propios: Carmen, Luis, Chile, Valparaíso, Quilpue, Loa, América.

Página 1 Camino TroncalAntiguo 01940 · Paso Hondo · Quilpué · Teléfono 256 95 62 / 256 96 85 www.colegioaconcagua.cl

____


Sustantivos concretos y sustantivos abstractos:
Lee con mucha atención: Amor...."Elisa se...
tracking img