Sustenibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE
INSTITUTO DE EDUCACION Y PEDAGOGIA
EDUCACIÒN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE.
YENER ALDIBEY MUÑOZ. O839296.

El término sustentabilidad con la carga de ambigüedad queconlleva es hoy el campo de experiencia común que permite el diálogo entre ecologistas, ambientalistas y desarrollistas. Donde a los desarrollistas sus planteamientos centrados en el crecimientoeconómico les resultan insuficientes en esta época. A los ecologistas y ambientalistas su manera contemplativa y romántica de concebir el ambiente y la naturaleza tampoco les resultan prácticos yconvincentes. En ambos casos han adoptado por moda o por necesidad el término sustentabilidad.
La palabra sustentar viene del latín sustenere, que significa sostener o mantener en alto. "En el contexto de losrecursos naturales y del medio ambiente sustentar significaría entonces, literalmente, mantener o prolongar el uso productivo de los recursos, y la integridad de la base de recursos".

De acuerdo alos planteamientos de Gustavo Angel Maya, nos habla que el problema ambiental no esta en relacionar al hombre dentro del ecosistema, por que este hace parte del orden natural y del mismo procesoevolutivo, de aquí dice que uno de los transformadores del equilibrio del ecosistema ha sido las nuevas tecnologías.

El hombre es el único ser con la capacidad de razonar y discutir situaciones, paradiseñar y ejecutar proyectos que aporten a la solución de la sustentabilidad, ya que cabe resaltar que el problema ambiental parte desde lo político. La preparación conceptual del hombre le permitehacer frente a situaciones sociales y ambientales.
Recordemos que en Estocolmo, el mundo declaró: “El hombre es a la vez creador y moldeador de este medio ambiente, que le ofrece sustento físico y lebrinda la oportunidad de crecimiento intelectual, moral, social y espiritual. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana sobre este planeta se ha alcanzado un estado en que, a través de la...
tracking img