Sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustentabilidad

¿Estrategia de negocio o moda?

Parece que no fue hace mucho tiempo cuando todos hablaban sobre la responsabilidad social y medioambiental y sobre “hacer lo correcto”. Losnegocios incluso acuñaron un nuevo término: sustentabilidad. Ahora que nos encontramos en esta situación global de baja económica, todos hablan de cortar costos y hacer reducciones. Entonces, en estecontexto, ¿la sustentabilidad es un tema terminado?

Parece que no fue hace mucho tiempo cuando todos hablaban sobre la responsabilidad social y medioambiental y sobre “hacer lo correcto”. Los negociosincluso acuñaron un nuevo término: sustentabilidad. Ahora que nos encontramos en esta situación global de baja económica, todos hablan de cortar costos y hacer reducciones.

¿Que essustentabilidad?

Sociedad

Economía

Medio Ambiente

El término empresa sustentable se utiliza actualmente para definir a aquellas empresas cuya filosofía y cultura de trabajo buscan un balance entre lostres componentes principales que la conforman bajo este concepto.

Uso responsable y defensa del medioambiente
Liderazgo Empresarial

Visión clara de la empresa y su comunidad
Ética en losnegocios

Creatividad

Calidad

55%

cuentan con una estrategia sustentable

24%

planean contar con una estrategia

80%

Es interesante ver como en la actual crisis económica:

=Empresas armadoras de automóviles de gran tradición, argumentan como plan para solicitar “su rescate” el desarrollo de tecnologías amigables (coche eléctrico) con el medio ambiente.

Empresa líderesen venta de teléfonos móviles, lanzan sus nuevos productos “estrella” compuestos con materiales reciclados y con un efecto neutral respecto a las emisiones de CO2.

40%

Las principales marcasde televisores y pantallas de plasma / LCD agregan como principal característica el desarrollo tecnológico “verde” con el cual el consumo de energía disminuyen hasta en un 40%.

El desarrollo...
tracking img