Sustentabilidad

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
ENSAYO SOBRE LA SUSTENBILIDAD EN LA ARQUITECTURA

Y LA CIUDAD.



El tema de sustentabilidad y arquitectura en la ciudad, emprende hablándonos a cerca de lo que es el tan buscado Desarrollosustentable donde nos comenta una definición muy conocida o por lo menos a mí parecer siempre ha sido el concepto más claro de los que he tenido la oportunidad de conocer, este fue desarrollada por laComisión de Bruntland de las Naciones Unidas, hace algunos años atrás el cual nos dice que “Es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futurasgeneraciones para cubrir sus propias necesidades”. Principalmente hay que darnos cuenta de lo que esto nos quiere decir para así dar inicio al entendimiento de este tema. Simplemente, el desarrollosustentable es tal avance ya sea económico, social, político, ecológico, etc. que funciona sin descuidar la conservación de la calidad ambiental y la equidad social.

La sustentabilidad a pesar de ser unade las mejores estrategias para garantizar el futuro de nuestros descendientes no siempre ha tenido una aceptación popular. Así que es importante señalar que este texto se menciona a las ciudadessureñas aludiendo a las ciudades latinoamericanas, como las que constituyen una promesa para la planeación sustentable y para una equitativa distribución de los recursos ya que se dice que en estas sonoptimistas en términos de la ecología debido a que utilizamos menos energía en comparación de países mas desarrollados.

Entonces podríamos decir que a la hora de crear nuevos proyectos urbanos loideal seria incluir la ecología, cuidar la energía, así como también conservar la tierra y sus elementos, primordialmente sus recursos.

Cabe mencionar que al leer este texto me doy cuenta de queentrelíneas se nos esta pidiendo como comunidad, persona y futuros arquitectos que nos unamos al cambio y que si no lo vemos pues lo hagamos, lo cual siempre me ha parecido una muy buena idea, además en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS