Sustentabilidad

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Sustentabilidad: La capacidad de una sociedad humana de apoyar en su medio ambiente el mejoramiento continuo de la calidad de vida de sus miembros para el largo plazo; las sustentabilidades de unasociedad es función del manejo que ella haga de sus recursos naturales y puede ser mejorada indefinidamente.
Sustentabilidad
Satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad delas futuras generaciones de satisfacer sus necesidades, esto es la definición de Brundtland sobre desarrollo sustentable y es la que nosotros usamos también.
El desarrollo sustentable se trata de crearun equilibrio entre los aspectos económico, ambiental y social de nuestro negocio.
El concepto clave es mantener las condiciones planetarias favorables para el desarrollo de la vida humana a nivelglobal y local.
Para lograr este objetivo es preciso cumplir ciertos requisitos.
El primero es equilibrar las necesidades humanas con la capacidad de carga del planeta para proteger a lasgeneraciones futuras. Esto significa que los efectos de las actividades humanas se mantengan dentro de unos límites que eviten la destrucción de la diversidad, complejidad y funcionamiento de los sistemasecológicos que soportan la vida.
La meta es poder vivir una vida segura, sana y productiva en armonía con la naturaleza y los valores culturales y espirituales locales. Esto significa que no sólo se tratade encontrar un equilibrio entre el desarrollo humano y la vida de los ecosistemas, sino también de buscar un camino que lleve hacia la igualdad entre individuos y comunidades, naciones y generaciones.Buscar una alternativa que permita distribuir la riqueza (en la forma de acceso a recursos y oportunidades) y aumentar la prosperidad de todos.
Un sistema sustentable es uno que puede aguantarpresiones y tensiones y a pesar de esto recuperar rápidamente la producción una vez que éstas hayan pasado.
Sostenible: Que puede mantenerse por sí mismo, como lo hace, p. ej., un desarrollo económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS