Sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dongtan

Dongtan, una ciudad ubicada la isla china de Chongming se convertirá en el primer asentamiento humano económicamente sustentable en el mundo. Este megaproyecto esta siendo coordinado desde Londres por un arquitecto chileno. La ciudad sustentable que se quiere construir promueve innovaciones y cambios en lainfraestructura social, económica y ambiental. Está pensada para que sea sustentable en todos los ámbitos, tanto de forma económica, social y ambiental.
Se tiene especulado queeste proyecto para el año 2010 ya cuente con 50.000 habitantes, y para el 2040 con 500.000. Cubrirá 8.400 hectáreas, alcanzando un tamaño correspondiente a 3/4 deManhattan.
En febrero de 2005 entró en vigencia el protocolo de Kyoto, que busca reducir drásticamente la emisión de contaminantes y el calentamiento global mediante unaserie de acuerdos y normativas aceptadas por la mayoría de los países. (EEUU, principal generador de contaminación y desechos del mundo, no firmó.)
Dongtan propone undiseño de su infraestructura física que comparado con un proyecto convencional es capaz de reducir las emisiones de CO2 se trata de que Dongtan pueda transformarse en unmodelo; en un patrón para futuras nuevas ciudades. No sólo en cuanto al diseño específico sino al método y al proceso de gestión, con potencial de ser replicados.Este proyecto, a nuestro parecer, inaugura una nueva forma de aproximarse a la planificación urbana. La sustentabilidad ya no es un valor agregado, si no que se convierteen el fundamento y eje central de todo el proyecto.

Alvarado Peraza Gustavo
Méndez Denis Francisco Javier
Pacheco Martinez Melissa
Valenzuela Castro Jeidy
tracking img