sustentacion de los sectores económicos de R.D

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Este informe presenta la base de sustentación de los sectores económicos de la siguiente manera:

Sector agropecuario:

El mismo está compuesto por tres divisiones:

1. Agricultura, ganadería, caza y actividades conexas
2. Silvicultura, extracción de madera y actividades conexas
3. Pesca, explotación de criaderos de peces y granjas piscícolas, actividades de servicios relacionadas conla pesca.

La Agricultura esta desagregada en las siguientes ramas conforme a la economía Dominicana que es:

• Arroz:comprende el cultivo de arroz en cáscara, el cual puede ser utilizado como insumo de la industria de la molinería, como semillas para siembra o auto consumo de las propias unidades de explotación arroceras.

• Cultivos tradicionales de exportación:abarca la producción decaña de azúcar, café, cacao y tabaco, transada en su mayoría en el mercado internacional.

• Otros Cultivos:incluye el resto de los cultivos agrícolas, no comprendidos en las dos categorías anteriores, de corto, mediano y largo ciclo productivo, como son los frutales y las hortalizas, entre otros.

• Ganadería: comprende el cultivo de animales para el consumo humano. En este se encuentrananimales como toros, bueyes, la gallina de este se puede extraer los huevos, se consume la carne, al igual que la vaca, ya que de este animal se puede extraer la carne, la leche, con la leche se produce el yogurt, queso, mantequilla.


Ganado Porcino: En este se cultiva animales como el cerdo. La carne de este animal puede ser consumida por los humano, De este se produce la chuleta, chorizo,longaniza, costillita y otros tipos de embutidos.

La pesca: Este se encarga de la extracción de los peces que se encuentran en aguas dulce(la guabina, poecilia elegans entre otros) y en aguas salada (caballito de mar, pez guanábana entre otros) tiene por objeto la obtención de recursos alimenticios para su comercialización. También esteaceite y harina que no son de consumo humano.
.Silvicultura: Esta se encarga de la formación y cultivo de los bosques. De esta se obtiene leña, madera, frutos. Esta Protege los bosques, pastos y ganado.

Sector de Industrias

Este sector incluye las siguientes actividades: Minas y canteras, Manufactura local, Manufactura zonas francas y Construcción.

Minas y canteras.
La actividad de “Minas y Canteras” comprende la extracción de minerales quese encuentran en estado natural; se incluyen las minas subterráneas y a cielo abierto, el funcionamiento de pozos y todas las actividades complementarias para aprestar los minerales en bruto con fines de comercialización, tales como trituración, preparación y beneficio, que se realizan generalmente en el lugar de la extracción o en sus cercanías. Se excluye el embotellado de aguas de manantial,operaciones de trituración, desmenuzamiento y otros tratamientos de ciertas tierras, rocas y minerales que no se realizan juntamente con las actividades de explotación de minas y canteras.

En el cálculo de la actividad minera dominicana se consideran los productos siguientes: ferroníquel, oro, plata, bauxita, mármol, arena, grava, gravilla, yeso, sal, piedra caliza, ámbar y larimar. Los valoresde producción de ferroníquel, oro, plata, sal, yeso, mármol, bauxita y piedra caliza, se obtienen de los estados financieros suministrados por las empresas.

Para cuantificar la producción de minerales utilizados en la industria de la construcción (arena, grava y gravilla), se empleó un procedimiento indirecto consistente en definir, con la ayuda de especialistas en el área, una relacióntécnica entre esos materiales y el cemento utilizado en el proceso de construcción.













La manufactura local.

La medición de esta actividad comprende el trabajo industrial efectuado en fábricas, talleres y pequeñas empresas familiares. Incluye además actividades de artesanías no captadas por las estadísticas industriales.

La desagregación de este subsector, adaptada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precios de sustentacion en el sector agricola
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS