Suturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sutura

Una sutura o unos puntos son una intervención médica en la cual se junta la piel, órganos internos, tejidos vasculares y cualquier otro tejido después de haber sido severamente dañados o separados.

Sutura inteligente incluye materiales con memoria que juntan y anudan de manera controlada y ayudan a facilitar la intervención médica. Estos pueden ser biodegradables o no, siendo losbiodegradables materiales más cómodos pues evitan una segunda intervención para retirar el material cuando el tejido ha sanado.

Otro concepto de sutura: Son las articulaciones fibrosas que unen los distintos huesos del cráneo de los animales vertebrados (incluyendo al ser humano). Las suturas son muy importantes en los animales jóvenes, ya que éstas permiten el crecimiento individual de cada huesodel cráneo. A medida que el animal envejece el cráneo llega a su tamaño máximo y las suturas empiezan a borrarse. Al momento de comparar el cráneo de un aninal viejo con el de un animal joven, podemos observar que en el primero las suturas son casi inexistentes, mientras que en el otro se identifican muy claramente.

Diversos tipos de suturas

Hoy, la gente está cada vez más enterada que uncuarto de funcionamiento no podría funcionar solamente sin los materiales necesarios. Por lo tanto, uno de los materiales más importantes necesitados en el cuarto de funcionamiento es las suturas. Generalmente, las suturas son tripa quirúrgica, o la seda, el hilo de rosca del algodón o del metal, 18 o más avanza a poquitos de largo, roscado en una aguja. Se utiliza principalmente para coser osuturar juntos los bordes y las superficies del tejido fino, para comprobar el flujo de la sangre, sujetando los tubos del drenaje en la posición, las suturas del etc. es cualquiera interrumpida, cada puntada atada por separado; o continuo, el hilo de rosca que funciona en una serie de puntadas, solamente el primer y pasado se atan de cuáles.

I. Longitud y clases

La longitud de suturas varíanaturalmente considerablemente. Cada sutura depende del carácter del trabajo y de la naturaleza de la operación. Por ejemplo, el trabajo profundo en la pelvis requiere una sutura mucho más larga que sea necesario en suturar un área más cercano a la superficie de una herida. La experiencia y el juicio, junto con el deseo del cirujano, deben ser los factores de determinación en detalles de suturas.Alternativomente, hay diversas clases de suturas. Cada clasificación es única y tiene su propia función respectiva.

II. Suturas absorbibles

1. Tripa quirúrgica

La tripa quirúrgica también se conoce como catgut y se hace de la capa submucous del intestino de una oveja. Una vez que estén limpiados, secados y torcidos en los hilos de rosca de varios tamaños ella esté preparada para uso de losprocesos especiales, que incluyen inspecciones innumerables de la gasa y de la esterilización extensible del fuerza y escrupulosa. La longitud de la hora para la absorción completa de la tripa quirúrgica en una herida varía según la acción de ciertos agentes que endurecen.

2. Faja Lata

Este tejido fino conectivo del músculo de la carne de vaca se ha utilizado en cirugía ortopédicareconstructive y para la reparación de hernias. No es una sutura absorbible verdadera, sino se convierte en parte del tejido fino después de que la herida haya curado.

III. Las suturas No-absorbibles

1. Seda

Esto está preparada del hilo de rosca hecho girar por la larva del gusano de seda en la fabricación de su capullo. Puede ser torcida o ser trenzada, y viene de tamaños comparables con la tripaquirúrgica.

- Fuerza de alta resistencia
- Relativamente barato
- Menos reacción del tejido fino

2. Algodón

Esto se hace de fibras del algodón. Los filamentos se tuercen y se utilizan para la sutura interna y externa. Debe siempre ser mojada usado para la fuerza máxima.

3. Nilón

- Monofilamento
- Multifilamento
- Trenzado
- La principal desventaja es que un nudo triple debe ser...
tracking img