Barroco en inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARROCO EN INGLATERRA
La pintura barroca en Inglaterra estuvo dominada por la presencia de Van Dyck, inspirador de una generación entera de retratistas. La escultura recibió influencias, igualmente,de los estilos italiano y flamenco.
El arquitecto Inigo Jones estudió el clasicismo de Andrea Palladio en Italia, como se aprecia en su Banqueting House (1619-1622, Londres), que contiene unespectacular fresco en el techo con la Alegoría de la Paz y la Guerra (1629) de Rubens.
Sir Christopher Wren también viajó a Italia y Francia, y sus proyectos para la catedral de Saint Paul en Londres(iniciada en 1675) revelan su profundo conocimiento de Bramante, Bernini y otros arquitectos italianos.
Wren, que dirigió la reconstrucción de Londres tras el incendio de 1666, influyó decisivamente enla arquitectura inglesa y de sus colonias americanas incluso después de finalizado el siglo XVII y bien avanzado el XVIII.
Wren, Sir Christopher (1632-1723), arquitecto, científico y matemáticoinglés, considerado como la figura más importante de la arquitectura de su país. Su obra se puede considerar como una versión depurada del estilo barroco, muy original en cuanto a diseño y solucionesestructurales. Ejerció una importante influencia en la arquitectura británica posterior, tanto en el periodo georgiano como en su versión colonial estadounidense.

Jones, Inigo (1573-1652), primermaestro inglés de la arquitectura y el diseño, que introdujo en su país los principios clasicistas del renacimiento italiano.
Jones nació en Londres el 15 de julio de 1573, hijo de un fabricante de telas.Entre los años 1600 y 1603 visitó Italia, donde aprendió la arquitectura de la antigua Roma y en especial la versión renacentista de Andrea Palladio.
En 1605 se unió a la corte real inglesa bajo elmecenazgo de Jaime I, y allí continuó durante el reinado de Carlos I, trabajando como arquitecto y escenógrafo. En este periodo diseñó docenas de decorados y vestuarios fantásticos para las...
tracking img